https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/08/Que-cristal-poner-para-acristalar-la-terraza-1.jpg

Qué vidrio poner para acristalar la terraza

Cerrar una terraza es una difícil decisión. Si te está rondando la cabeza, lo primero que tienes que hacer es responder a esta pregunta: ¿qué utilidad quiero dar a este espacio?, ¿quiero poder disponer de él durante todo el año, o lo dejo solo para cuando haga buen tiempo?

Casi siempre buscamos lo segundo, por lo que acristalar la terraza será la mejor opción para conseguirlo.

Desde CLIMALIT®,queremos aconsejaros sobre qué tipo de vidrio poner en este tipo de cerramientos.

¿En qué consiste acristalar una terraza?

El acristalamiento de tu terraza es una solución para aumentar los metros cuadrados habitables de tu vivienda, proporcionando un buen aislamiento acústico y térmico (esto reducirá tus gastos de consumo de luz o gas al mantener fuera el calor en verano y el frío en invierno). Aprovecha y convierte tu terraza en un espacio donde disfrutar de la compañía de tus seres queridos, o transfórmala en un rincón donde poder relajarte sin preocuparte por el calor, la lluvia o el frío invernal.

Un punto a tener en cuenta es que, actualmente, existe cierta confusión entre tener una terraza acristalada y tener una terraza con cerramiento. Mientras que acristalar una terraza consiste en cerrarla mayoritariamente con paneles de vidrio, el cerramiento se refiere a la construcción de paredes o estructuras de diversos materiales, en conjunto o no, de ventanas o puertas de vidrio.

En este post nos centraremos en los cerramientos de cristal, ya que ofrecen numerosas ventajas que te aportarán confort y tranquilidad en tu día a día.

¿Cómo acristalar la terraza?

Una de las opciones más frecuentes es la instalación de las llamadas «cortinas de cristal». No, no son tan frágiles como parecen. De hecho, son bastante duraderas siempre que se utilicen los materiales y el vidrio adecuados. Esta opción para acristalar la terraza consta de varias piezas de vidrio plegadas en sus extremos que ofrecen una gran apertura del espacio.

Si no te convence demasiado esta opción, también puedes instalar un acristalamiento deslizante o uno plegable. En ambos casos, estamos hablando de cristales que se pueden plegar por sí solos y se pueden ocultar o dejar a la vista.

Por último, existe la opción de puertas correderas. Una solución bastante económica que todos hemos visto alguna vez. Este tipo de cerramientos de terraza son más fáciles de instalar y mantener, pero no aportan esa gran fluidez en el hogar, y ocupan más espacio.

¿Qué vidrio escoger para acristalar una terraza?

Seleccionar un cristal adecuado y que mantenga tu seguridad, es vital para acristalar la terraza. Por eso, desde CLIMALIT®, siempre recomendamos la instalación de cristales de seguridad templados o laminados para exteriores. Según recoge el CTE (Código Técnico de la Edificación) para rehabilitaciones o nuevas construcciones será necesaria la instalación de vidrios de seguridad cuando el acristalamiento diste menos de 0,9 m del suelo. Mantendrás una estética limpia, pero sin poner en juego tu seguridad.

Los dobles acristalamientos CLIMALIT PLUS®, con capa PLANISTAR ONE®, te aportan lo mejor en aislamiento térmico reforzado (ATR), un buen control solar y pueden combinarse con vidrios de seguridad y soluciones con aislamiento acústico:

  • STADIP®: vidrio de seguridad laminado que, incluido en un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS®, te aportará un plus de seguridad en el hogar. Perfecto para grandes ventanales, cerramientos de terraza, balcones, etc.
  • STADIP SILENCE®: vidrio de seguridad laminado, con un butiral Silence® que potencia e incrementa las prestaciones de aislamiento acústico en la ventana, manteniendo el nivel de seguridad pero dando ese plus de aislamiento acústico.

Descubre todo el potencial de tu terraza con CLIMALIT PLUS®

Dale una segunda oportunidad a tu terraza y aprovéchala durante todo el año para desconectar, relajarte y disfrutar de tu hogar.

Además, gracias a CLIMALIT PLUS®, podrás ahorrar hasta un 40 % en tus facturas energéticas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024