Qué cristal poner para acristalar la terraza

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/08/acristalar_la_terraza-1.jpg

Cerrar la terraza es una decisión complicada, pero si te lo estás planteando lo primero que tienes que hacer es responder a esta pregunta: ¿Qué utilidad quiero dar a este espacio? ¿Quiero poder disponer de él durante todo el año, o lo dejo solo para cuando haga buen tiempo? Casi siempre, buscamos lo segundo, por lo que acristalar la terraza será la mejor opción para conseguirlo.

Se trata de una solución que aumentará los metros cuadrados habitables de tu vivienda, además de proporcionarte un buen aislamiento acústico y térmico (lo que reducirá tus gastos de consumo de luz o gas al mantener el calor fuera en verano y el frío fuera en invierno). Aprovecha y conviértelo en un rincón donde disfrutar de la compañía de los tuyos, o donde poder relajarte sin temor a derretirte por las altas temperaturas a las que se enfrenta tu casa en verano.

«No es lo mismo cerrar una terraza, que acristalarla.»

En la segunda opción, a parte de los vidrios, los marcos del cerramiento tendrán también un gran protagonismo al ser elementos visibles que limitan más el entorno (si no sabes el presupuesto que vas a necesitar para instalar ventanas de PVC entra en “Qué preguntar para saber el presupuesto de ventanas de PVC”). La primera opción requiere de un estudio más intenso.

Acristalamientos de terrazas

Son cerramientos originales y elegantes que dan una sensación de continuidad y permiten fusionar espacios, ya sea porque se localicen en grandes urbes, o en pequeños centros rurales. Pero para prolongar las vistas y disfrutar del confort con el acristalamiento de la terraza, es importante informarse de qué hemos de tener en cuenta.

Seleccionar un cristal adecuado y que mantenga tu seguridad, es vital para acristalar la terraza, por eso desde Climalit siempre recomendamos la instalación de cristales de seguridad templados o laminados para exteriores. Mantendrás una estética limpia, pero sin poner en juego tu seguridad.

Los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS® te aportan lo mejor en aislamiento térmico reforzado y pueden combinarse con vidrios de seguridad y vidrios para reforzar el aislamiento acústico:

  • SGG STADIP®: vidrio de seguridad laminado que, incluido en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS®, te aportará un plus de seguridad en el hogar. Perfecto para grandes ventanales, cerramientos de terraza, balcones…
  • SGG STADIP SILENCE®: vidrio de seguridad laminado, con un butiral silence que potencia e incrementa las prestaciones de aislamiento acústico en la ventana, manteniendo el nivel de seguridad.

Cómo acristalar la terraza

Una de las opciones que te ofrecemos es la instalación de lo que se conoce como “cortinas de cristal”. No, no son tan frágiles como aparentan. De hecho son bastante resistentes, siempre y cuando se usen los materiales y vidrios adecuados. Esta opción para acristalar la terraza, se compone de varias piezas de cristal que se pliegan en sus extremos.

“Ofrecen una apertura total de los espacios y ocupan lo mínimo”.

En caso de que no te convenza demasiado esta opción, también puedes instalar, o bien cerramientos deslizantes, o bien cerramientos plegables. En ambos casos hablamos de hojas de cristal que se pliegan sobre sí mismas y que pueden ocultarse o dejarse a la vista.

Y, por último, tenemos para acristalar la terraza también tenemos la opción de las puertas correderas. Una solución bastante económica y que todos hemos visto en alguna ocasión. Estas son más fáciles de instalar y mantener, pero no proporcionan esa agradable sensación de fluidez en la vivienda, y ocupan mucho más espacio.

Si todavía albergas dudas sobre qué pasos tienes que dar a la hora de seleccionar ventanas (incluyendo cristales, marcos e instaladores) puedes consultar una entrada anterior del blog: “Guía básica para elegir ventanas online”. Encontrarás consejos muy útiles que puedes poner en práctica sin tan si quiera tener que salir de casa.