https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/05/Ahorra-en-el-consumo-energetico-de-tu-vivienda-1200x600_1.jpg

Ahorra en el consumo energético de tu vivienda

El uso de la calefacción con el paso del tiempo ha ido aumentando. Por ello, desde CLIMALIT queremos enseñaros cómo reducir el consumo energético y mantener al mismo tiempo el confort en tu hogar.

El impacto de las ventanas sobre el consumo energético

Tener una adecuada temperatura en tu vivienda resulta fundamental para conservar el bienestar y el confort. Debido a que, un clima extremo puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Con el fin de evitarlo, un recurso muy frecuente es usar de manera abusiva la calefacción, ya que según datos provenientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía un 47% de la energía total consumida en nuestro hogar proviene del uso de la calefacción.

Una manera de reducir este uso es mediante un aislamiento térmico adecuado que podemos conseguir con el uso de unas ventanas que se ajusten a las condiciones climatológicas de nuestra zona geográfica. Con ello, se evitan fugas y se mantiene una temperatura más constante logrando una eficiencia energética.

Ventanal abierto en habitación vacía

Cambiar las ventanas para ahorrar energía

Elegir el tipo de acristalamiento cuando se realiza un cambio de ventanas en tu vivienda tiene una gran importancia. Por ello, hemos desarrollado una nueva gama llamada CLIMALIT ECOLÓGICO®, que destaca por reducir hasta un 25% la huella de carbono. Este tipo de acristalamiento sostenible proporciona a nuestra casa un mayor aislamiento térmico que, en situaciones de calor extremo, consigue regular la temperatura en el interior. Por el contrario, en épocas de frío mantiene el calor en el interior evitando fugas. Otras de las ventajas que nos proporciona este tipo de cerramiento de cristal es un buen aislamiento acústico lo que repercutirá directamente en nuestra salud, ya que mitigando los ruidos molestos provenientes del exterior mejorará nuestro confort y bienestar.

Además, si quieres sacar el máximo partido a tus ventanas eficientes recomendamos un doble acristalamiento.Debido a que, todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente se verán intensificadas y aumentando así el ahorro económico y energético.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024