https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/05/Dia-de-la-Tierra-1.jpg

Dia de la Tierra

Nuestro planeta con el paso del tiempo nos está dando señales de la situación límite que estamos viviendo. Por ello, desde CLIMALIT queremos daros información sobre la importancia de celebrar este día.

Fecha y objetivo del Día de la Tierra

El 22 de abril de cada año celebramos el Día de la Madre Tierra. Es una fecha que con el paso del tiempo ha cobrado un mayor protagonismo, ya que la situación medioambiental de nuestro planeta es cada vez más crítica e irreversible. Por ello, las Naciones Unidas celebra esta fecha con el objetivo principal de concienciar a la humanidad de los problemas que vienen derivados de actuaciones irresponsables y que perjudican gravemente a la Tierra. Algunas de las acciones más comunes son:

  • Superpoblación: el problema surge debido a que cada vez convivimos más personas en nuestro planeta, lo que se traduce en un mayor consumo de recursos naturales. Esto provoca un desabastecimiento de materias primas, ya que el ritmo de consumo que tenemos actualmente es muy alto. Aquí entra la importancia de usar productos y energías sostenibles en nuestro día a día para no tener tanta dependencia de recursos que son finitos y lograr una eficiencia energética.

  • Contaminación: este término viene ligado en cierta medida al anterior, debido a que cuanto mayor es la población más suele ser la contaminación producida. La importancia del reciclaje es fundamental para la conservación de nuestro planeta, ya que la cantidad de bienes que consumimos es superior a la regeneración de estos por parte de la Tierra. Por ello, es importante dar una segunda vida a estos productos.

  • Explotación de la biodiversidad: la desaparición de la diversidad de seres vivos cada vez es más notable. Con la extinción de muchas especies y otras de ellas con pocos ejemplares se ha convertido en un problema que necesita que se tomen medidas al respecto.

Edificio con jardín vertical

Apoyo a nuestro planeta

Sabiendo la importancia que tiene cada acción, hemos querido aportar a la sostenibilidad con nuestra nueva gama CLIMALIT ECOLÓGICO®. Se coloca en una ventana con doble acristalamiento de que es capaz de reducir hasta un 25% de la huella de carbono. Además, se caracteriza por aportar a tu hogar un aislamiento térmico, logrando así reducir el uso de aparatos electrónicos. Lo que se traducirá en un ahorro energético en las facturas de tu vivienda. También destaca por su aislamiento acústico que mejorará tu confort y bienestar.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados