https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/05/Cuida-el-aislamiento-termico-de-tu-hogar-1.jpg

Cuida el aislamiento térmico de tu hogar

Es de vital importancia evitar fugas de temperatura para reducir las facturas de tu vivienda. Por ello, desde CLIMALIT queremos contaros todo sobre un aislamiento térmico adecuado.

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es un proceso que disminuye la cantidad de calor que se transfiere entre objetos que están en contacto o que están cerca uno del otro debido a su radiación. Su función principal es crear una zona donde el calor por conducción y radiación se reflejen.

 Si utilizamos este tipo de aislamientos para viviendas su significado es muy similar, ya que consiste en el uso de diversos materiales y técnicas para separar los espacios con reducida transferencia de calor. La vivienda está compuesta por diferentes materiales que están en contacto con un ambiente más frío o más caliente, dependiendo de la temporada, la hora del día y las condiciones climáticas. Como resultado, las transferencias de calor son constantes, y el objetivo es evitarlas.

Debido a que pasamos gran parte del tiempo dentro de nuestras viviendas, el aislamiento térmico resulta importante por varias razones, como el confort, el ahorro o la salud.

Mujer en butaca

Ventajas del aislamiento térmico

Existen varias ventajas importantes de tener una vivienda bien aislada térmicamente, que deberían ser consideradas antes de realizar cualquier aislamiento. Aquí os presentamos algunas de las más destacadas:

  1. Confort térmico y bienestar en la vivienda: asegurará una temperatura de confort constante en el interior de la vivienda, independiente de la estancia y de la estación del año. Lo que significa que no tendrás que preocuparte por pasar frío en invierno ni por sentir demasiado calor en verano.
  2. Prevención de humedades y moho: no aparecerán humedades por condensación. Esto significa que no habrá puntos fríos donde se acumule la humedad ambiente, lo que puede conducir a la formación de moho y otros problemas de salud.
  3. Ahorro energético: Un adecuado aislamiento térmico permite ahorrar energía en climatización, tanto en invierno como en verano. Dependiendo de la vivienda y del tipo de aislamiento elegido, los ahorros pueden ser significativos. Llegando incluso a reducir el gasto total de energía en climatización en más del 50%.
  4. Cuidado del medio ambiente: Una vivienda eficiente consume menos energía, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y en un menor impacto ambiental.

¿Dónde tiene que haber aislamiento térmico?

Se recomienda aplicar aislamiento térmico en todas las áreas de la vivienda que estén en contacto con el exterior o con zonas sin calefacción. Esto incluye:

  • Fachadas: debido a su contacto directo con el exterior las convierte en una de las zonas dónde se produce una mayor pérdida de temperatura.
  • Techos: tiene una gran repercusión sobre el bienestar en la vivienda, ya que las fugas térmicas que se pueden producir tienen un gran impacto.
  • Ventanas: la importancia de tener un acristalamiento adecuado en tu hogar en fundamental. Por ello, se recomienda un cambio de ventanas si se quiere conseguir el aislamiento más eficiente. Desde CLIMALIT hemos lanzado una gama con las mejores prestaciones y sostenible llegando a reducir hasta un 25% la huella de carbono. Se trata de CLIMALIT ECOLÓGICO®, un vidrio capaz de ofrecer a tu hogar el mejor aislamiento térmico y acústico. Además, si quieres sacar el máximo provecho a tus acristalamientos te aconsejamos ventanas con doble acristalamiento logrando que las ventajas ofrecidas se vean potenciadas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024