https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/02/tecnico-limpiando-ventana-e1550045213718.jpg

Los mejores tipos de ventanas para aislar del frío

 Se ha comprobado que las ventanas de aluminio, madera o PVC, además de ser las más comunes, constituyen los mejores tipos de ventanas para aislar del frío que existen en la actualidad, porque con una de ellas y un vidrio aislante adecuado, es posible disminuir tu factura de energía eléctrica hasta en un 70%, precisamente porque le darás menos uso a la calefacción de tu hogar.

Pero, ¿No es preferible pagar la factura de luz y gas que invertir en una carpintería de máximo aislamiento? No, no es preferible. De hecho, si sacas la calculadora, con lo que te ahorras en el pago energético, podrás amortizar la inversión de unas nuevas ventanas para aislar del frío, con vidrios incluidos.

Aquí el dilema no radica en la inversión, sino en elegir entre los tipos de ventanas existentes para aislar del frío, porque eso dependerá de la que mejor te convenga según tu caso en particular. De hecho, las ventanas correctas no sólo pueden evitar la pérdida de calor en casa, sino que también pueden agregar valor a tu propiedad y darle a la residencia un atractivo estético.

 

¿Por qué las ventanas de aluminio superan a las de madera y PVC?

ventana de aluminio

 

En el pasado, las ventanas de madera dominaban el mercado, pero fueron reemplazadas gradualmente por ventanas de PVC y aluminio. De hecho, las ventanas de PVC han sido las más populares durante muchos años, pero los nuevos avances y la tecnología de los fabricantes de ventanas de aluminio han llevado estas ventanas de la “nueva era” a la vanguardia de la industria.

Esta transformación se basa en varios factores, entre los que destacan:

 

  • La relación resistencia/peso del aluminio permite que el material forme parte de muchas configuraciones diferentes con una precisión asombrosa.
  • La superficie dura proporcionada por el aluminio es impermeable a la abolladura y la intemperie.
  • Es estéticamente agradable.
  • Es fácil de mantener.
  • Aumenta el nivel de seguridad del hogar.

 

Pero el factor más importante en la evolución de las ventanas de aluminio ha sido la introducción de la tecnología de poliamida. Esta tecnología ha permitido a los fabricantes mejorar las ventanas con aislamiento térmico, mayor resistencia e incluso ha permitido diferentes colores en el exterior y el interior de la ventana.

La mayor ventaja de las ventanas de aluminio sobre las de PVC, por ejemplo, es su atractivo estético. Las ventanas de aluminio son livianas, resistentes y duraderas, pero no son gruesas y son elegantes. Las ventanas proporcionan líneas de luz al exterior, y los nuevos procesos de fabricación ahora permiten a los consumidores elegir el valor de aislamiento contra el frío.

Las ventanas de aluminio son flexibles. Su apariencia elegante funciona bien con los edificios contemporáneos, mientras que su resistencia casa bien con propiedades comerciales.

 

Las ventanas de PVC se deterioran

ventanan de pvc

 

En cuando al aislamiento se refiere, las ventanas de PVC son una buena barrera contra el frío, pero su desventaja principal es que se deterioran con el paso del tiempo. Sin embargo, una ventaja de las ventanas de PVC sobre las de aluminio, por ejemplo, es el coste, porque cuestan menos para fabricarlas, aunque se ven y son, realmente, más pesadas.

 

La madera es aislante por naturaleza

Las ventanas de madera siguen siendo populares y son aislantes por naturaleza, pero son más costosas, tanto en su fabricación como en su mantenimiento, que debe ser constante. Estas ventanas al no tener una cubierta protectora, son difíciles de reparar y no podrán resistir ante el desgaste, como sí lo hacen las ventanas de aluminio.

 

¿Cuáles son los tipos de vidrios adecuados para aislarnos del frío?

Existen dos tipos principales de vidrios que se ajustan perfectamente a los tipos de ventanas para aislar del frío y estos son:

 

  • SGG PLANITHERM XN: Es un vidrio de aislamiento térmico reforzado (ATR), ideal para todas las ventanas que necesitan un producto neutro y una alta eficiencia energética.
  • SGG PLANITHERM 4S: Ayuda a ahorrar tanto en invierno como en verano, tanto por su control solar en verano y como por su aislamiento térmico reforzado en invierno.

 

El doble acristalamiento de ambos vidrios garantiza confort y una alta resistencia ante condiciones adversas de clima y temperatura. Si aún no has decidido qué tipo de ventanas para aislar del frío es la adecuada para tus necesidades particulares, te invitamos a entrar en la página web de CLIMALIT, donde podrás encontrar todas las opciones disponibles para lograr la calidad y el confort de tu hogar.

 

[button link=»https://climalit.es/cambia-tus-ventanas/» color=»orange»] Cambia tus ventanas[/button]

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024