https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/07/cajónventana.jpg

Los cajones de las persianas y su relevancia

Tener unas buenas ventanas en el hogar no es lo único que importa. Si se busca un buen aislamiento térmico y una reducción en el consumo energético, una correcta instalación es imprescindible. En este aspecto, la instalación cobra una gran relevancia, debido a que no sirve tener las mejores ventanas del mercado si la colocación de la ventana en el muro de fachada no se ha realizado de forma apropiada y no se asegura igualmente en la parte fija de la misma y no solo en el hueco.

Los cajones de las persianas

Es fundamental tener en cuenta los cajones de las persianas para conseguir un buen cierre del conjunto del hueco del muro. Se trata de un elemento que suele pasar desapercibido; sin embargo, es muy importante prestarle atención, ya que a menudo es fuente de fugas térmicas.

Para tener la certeza de que un cajón es el adecuado, es importante tener en cuenta sus valores de aislamiento térmico y permeabilidad del aire, para así evitar filtraciones y conseguir un gran cerramiento de Clase 4 (que asegura la mínima permeabilidad del aire).

De no tenerse en cuenta este elemento de la ventana, el usuario se arriesga a no alcanzar el confort térmico deseado en la vivienda, permitiendo además filtraciones de aire, corrientes, condensaciones e incluso hongos.

 

Un aislamiento térmico adecuado

Es necesario elegir las ventanas y las puertas apropiadas para alcanzar el nivel de aislamiento que queremos. De esta forma, se conseguirá un mayor confort, una vivienda más sostenible y un mayor ahorro en las facturas. No todos los cajones o vidrios ofrecen estas posibilidades. Es fundamental asegurarnos antes de cuáles son los mejores materiales para ofrecer a nuestro hogar las prestaciones que deseamos.

  • Es fundamental elegir ventanas de calidad contrastada, de marcas con cierta reputación que te garanticen el confort gracias a los materiales que la forman.
  • Escoger una perfilería con un gran nivel de hermeticidad y que evite fugas térmicas.
  • Elegir el vidrio apropiado, que mantenga la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda. Es necesario consultar el valor U del vidrio, el que nos indicará la capacidad de aislamiento del mismo.

Si notas que tu vivienda pierde energía y quieres ponerle solución, visita nuestra página  y cambia tus ventanas, así garantizarás un gran confort para ti y para los tuyos.

 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024