https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/07/fusioninterioryexterior4.jpg

Consigue una casa más grande con vidrio

En algunos lugares resulta complicado encontrar casas con las dimensiones que nos gustarían: porque el edificio ya es antiguo, porque en esa zona de la ciudad no hay edificaciones más grandes, porque el tamaño del terreno de la casa no permite hacerla más grande o, simplemente, porque nuestro presupuesto no nos lo permite.

Una solución factible para lograr una mayor sensación de amplitud es substituir una pared de fachada opaca por una acristalada o ampliar el cerramiento exterior. Desde Climalit Plus os damos la solución.

Al acristalar zonas de la casa que dan al exterior, no solo se cuenta con una gran cantidad de luz natural dentro de la vivienda, sino que aporta una gran sensación de amplitud y espacio, ya que crea una conexión entre el interior y el exterior de la vivienda.

Con el vidrio y el cerramiento adecuado, el aislamiento térmico será perfecto para que, aunque se trate de una superficie muy amplia, la temperatura del interior se conserve de forma apropiada y no permita el paso del calor en verano y del frío en invierno. Asimismo, con unos vidrios de control solar, toda la familia podrá disfrutar de una gran cantidad de luz natural sin que la radiación del sol caliente la estancia, aumentando el confort y la sensación de amplitud al mismo tiempo.

 

Para llevarlo a cabo, se puede elegir entre una gran variedad de posibilidades:

Tipos de ventanas

Las ventanas oscilobatientes tienen una apertura horizontal de 180º y una apertura vertical de, aproximadamente, 45º. Esto hace que sean perfectas tanto para ventilar la casa como para que circule la corriente de aire. Estas ventanas son sencillas de usar y muy seguras, por lo que son perfectas para las casas en las que hay niños pequeños.

Las cortinas de cristal, un cerramiento sin necesidad de perfiles, crean un impacto menor en la estética del edificio, por lo que la integración es mucho mejor. Poseen un sistema muy adaptable, ya que, a diferencia de otros sistemas de cerramientos, las cortinas de cristal permiten acristalar terrazas curvas o con ángulo, facilitando también la limpieza y la instalación. Otra gran ventaja es que permiten aprovechar espacios de la vivienda que casi no se usan, como aquellas zonas que están más expuestas a la climatología del exterior.

Las ventanas osciloparalelas pueden ser, también, una buena opción para el cerramiento de zonas que dan al exterior. Son aquellas que combinan el desplazamiento horizontal de las ventanas correderas, con la apertura inclinada hacia el interior.

 

 

Tipos de vidrio

Es muy importante elegir bien los vidrios que se utilizarán, ya que según el vidrio que se elija, el confort dentro de la vivienda será mayor o menor. Lo ideal para acristalamientos tan amplios es un vidrio de capa con prestaciones de aislamiento térmico reforzado y con control solar. De este modo, la temperatura del interior no se verá afectada por la que haya en el exterior, preservando el confort y fomentando un ahorro en las facturas de aire acondicionado y calefacción. Y no solo eso; con el control solar, la estancia gozará de una gran cantidad de luz natural, mientras que esta transmisión no hará que la estancia se recaliente.

Si la vivienda se encuentra en una zona aislada, colindante al patio de un vecino o de fácil acceso desde el exterior, la recomendación es colocar un doble acristalamiento con SGG STADIP PROTECT, vidrio antirrobo o de antivandalismo que garantiza la seguridad de su vivienda.

Si la vivienda se encuentra en una zona además con mucho ruido, no dude en colocar un SGG STADIP SILENCE, doble acristalamiento con aislamiento acústico reforzado.

Que no te de miedo darle un giro estético a tu hogar acristalando grandes superficies: conseguirás tener una vivienda aparentemente más grande, mucho más luminosa y, al mismo tiempo, muy confortable.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024