https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/07/planrenove1.jpg

Planes Renove 2019

Si estás pensando en realizar un cambio de ventanas en tu vivienda, es conveniente consultar el Plan Renove de ventanas de la Comunidad Autónoma donde residas. Las administraciones públicas dan ayudas para financiar la renovación o instalación de las ventanas en la vivienda, permitiendo así mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar el ahorro de energía en el hogar.

Con unas ventanas apropiadas y en buen estado, el consumo energético no se dispara en ningún momento del año, haciendo un uso más eficaz del aire acondicionado durante el verano y de la calefacción durante el invierno. Una correcta instalación, junto con unos buenos cerramientos y unos vidrios adaptados a las necesidades en función de la fachada, del clima, las horas de luz, etc. repercutirá en los consumos mensuales del hogar mejorando el confort de toda la familia.

 

Comunidad de Madrid

El Plan Renove de la Comunidad de Madrid de 2019destina las ayudas a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad, cuya fecha de presupuesto (factura/s y justificante/s de pago) estén comprendidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 o, en su caso, hasta que finalice el período de prórroga.

La finalidad de estas ayudas es reducir la demanda energética de las viviendas, permitiendo disminuir las facturas de los usuarios y mejorando el confort de los hogares.

El porcentaje establecido que podrán percibir los titulares de las viviendas que soliciten este Plan Renove de Ventanas ascenderá a 70 euros por cada metro cuadrado de vidrio instalado, [n]como las ventanas con doble acristalamiento[/n], con el límite del 25% del coste elegible.

Para recibir la subvención, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La superficie mínima del vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda debe ser de, al menos, 2 metros cuadrados.
  • Las ventanas que se instalen deben ser nuevas, y este hecho debe acreditarse con la factura. Deben tener como destino viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad.
  • Los marcos y hojas deben ser de PVC, madera, metálicos o mixtos. En el caso de que sean de PVC, deben tener clasificación para clima severo en España.
  • Deben tener una permeabilidad al aire Clase 4.
  • Tanto el perfil como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje de los cierres de presión, el cajón de la persiana y el sistema de instalación deben estar incluidos en la base de datos de la web habilitada para tal efecto.

Otro requisito fundamental es que, para percibir esta subvención, el montaje de la carpintería debe realizarse con alguno de estos dos sistemas:

  • Con anclajes y bandas, o cintas expansivas clase BG1 y BGR.
  • Mediante el sistema de triple barrera.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 15 de abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el período de prórroga del Plan.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024