https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/11/Foto-1-1024x600-5.jpg

Convierte tu casa en un lugar cálido para el invierno

La llegada de las estaciones más frías del año como son el otoño e invierno, hará que pasemos más tiempo en nuestras casas. Por ello, hay que preparar nuestra casa para lograr confort y bienestar durante los meses de frío. No solo conseguiremos un hogar cálido gracias a la calefacción o chimenea, sino que también es necesario colocar unas buenas ventanas en nuestra casa para lograr una temperatura adecuada. Desde CLIMALIT PLUS queremos recomendarte las mejores ventanas para preparar tu casa para el frío.

Espacio confortable

Conseguir una estancia que mantenga una temperatura agradable en pleno invierno es algo difícil de obtener si no queremos gastar mucho en calefacción. Uno de los elementos claves es la colocación de unas ventanas aislantes que no dejen pasar el frío ni tampoco permitan salir el calor del interior. Para que el vidrio de las ventanas cumpla con estos requisitos debe contar con un buen aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar, optimizando con ello la temperatura durante las diferentes épocas del año. El vidrio que cumple con estas características es el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®.

La opción más segura y cómoda para las diferentes estaciones a lo largo del año es incorporar un doble acristalamiento con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, ya que mejora el aislamiento en épocas frías y el control solar en épocas más soleadas. El aislamiento térmico que posee proporciona durante el invierno tres veces más aislamiento que un doble acristalamiento estándar.

Por otro lado, nos permitirá utilizar menos la calefacción, consiguiendo ahorrar hasta un 40% de energía en las facturas de la luz. Además, gracias a las ventanas sostenibles con CLIMALIT PLUS® contribuiremos a la preservación del planeta y a la disminución de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

Aprovecha al máximo la luz natural

En invierno las horas de luz se acortan, anocheciendo más pronto y con ello utilizamos más luz artificial. Es necesario aprovechar esos momentos en los que hay luz natural, la cual aporta ventajas estéticas y afecta de manera directa a la calidad de vida de las personas, mejorando el ciclo del sueño o estimulando la actividad física entre otros beneficios. Además, los espacios que disfrutan de una buena iluminación natural se perciben más amplios y confortables, disminuyendo a su vez el uso de iluminación artificial. Si incorporamos en nuestras ventanas vidrios con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S® obtendremos iluminación natural gracias a su transmisión luminosa.

Atenuar los ruidos de las inclemencias meteorológicas

Una de las características de la temporada invernal es la frecuencia de inclemencias meteorológicas que le acompañan, incrementando los ruidos exteriores derivados de las lluvias, granizos, vientos o tormentas. Por lo cual, es necesario incluir unas ventanas con excelentes beneficios en aislamiento acústico como el doble acristalamiento SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®.

Este vidrio con SGG STADIP SILENCE® integra en su composición una lámina de butiral de polivinilo acústico especial (PVB silence), mejorando el aislamiento acústico aproximadamente en 3dB (Rw) respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®. En este post obtendrás más información.

Si quieres convertir tu casa en un lugar cálido para el invierno, además de contribuir a preservar el medioambiente, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024