https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/11/Foto-2-1024x600-6.jpg

¿Qué es el ecodiseño?

En una sociedad cada vez más consciente de proteger el medioambiente y reducir nuestro impacto en el planeta, las empresas están apostando por desarrollar materiales más duraderos y fácilmente reciclables. En este marco nace el ecodiseño, el cual consiste en incorporar criterios ambientales en la fase de concepción y desarrollo de cada producto. Desde CLIMALIT PLUS, te queremos explicar qué es y recomendarte las mejores ventanas sostenibles para tu casa.

¿Por qué es tan importante el ecodiseño?

Según los datos que recoge la Unión Europea, el 80% de los impactos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida, se generan en la fase de diseño. El ecodiseño es tan importante porque rompe con el viejo paradigma de economía lineal, de comprar-usar-tirar en el que no importaba si reciclábamos o no. Ecodiseñar es identificar en el momento en que se proyecta un producto, los impactos ambientales que se pueden producir en cada una de las fases de su ciclo de vida: concepción, desarrollo, transporte y reciclaje.

Las materias primas y los recursos naturales no son infinitos, por ello hay que cuidarlos produciendo mejor y con más eficiencia para que no se agoten. El ecodiseño se ha convertido en el nuevo modelo productivo para optimizar los recursos y la energía, la cual desarrolla infraestructuras sostenibles, mejora el acceso a los servicios básicos y genera empleos ecológicos y de calidad. Es una parte importante dentro de la economía circular, de la que puedes obtener más información en el siguiente post.

El ecodiseño beneficia al mismo tiempo a las empresas, usuarios y sociedad debido a que responde al interés común de obtener productos más eficientes. Aportará diferentes beneficios como artículos de mayor calidad, industrias más sostenibles, producción más eficiente, reducción de emisiones, consumidores más felices y diferenciación en el mercado. Por ejemplo, si instalamos unas ventanas sostenibles como los dobles o triples acristalamientos con SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, contaremos con un acristalamiento duradero, que es fácilmente transportable y además ha sido producido con el objetivo de preservar el medioambiente debido a sus excelentes beneficios en aislamiento térmico, control solar y luz natural, lo que nos permitirá reducir nuestro consumo de energía en un 40%, conllevando así un ahorro en la factura de la luz y en la de calefacción.

Las ventanas son uno de los elementos esenciales en una vivienda, ya que nos permiten disfrutar de iluminación natural y nos aíslan del exterior, aunque no todos los vidrios cumplen con estas características. Desde CLIMALIT, recomendamos la solución ecológica y sostenible como el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, con el que obtendrás un excelente aislamiento térmico reforzado (ATR), control solar y la mayor entrada de luz natural, ofreciéndonos las mejores prestaciones para nuestra residencia, además de reducir las facturas de luz, calefacción y contribuir a la preservación del planeta

También, el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, cuenta con un buen aislamiento acústico, que nos evitará escuchar el ruido molesto del tráfico de la ciudad o de los factores meteorológicos como la lluvia o el granizo, solucionando así un problema de contaminación acústica. Y todo ello, gracias a que este doble acristalamiento integra un vidrio laminado que se compone por una lámina plástica llamada “PVB Silence” o “butiral acústico”. Además de aislamiento acústico, también nos aporta seguridad.

Si quieres ayudar a preservar el planeta con tus ventanas, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados