https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/01/Foto-1-1024x600-7-1.jpg

Consejos para casas pequeñas

Vivir en un hogar con tamaño reducido no es sinónimo de estrés y agobio. Disfrutar de una casa pequeña puede ser en ocasiones una ventaja para conseguir un espacio donde refugiarnos y sentirnos felices, además de lograr el confort y bienestar adecuado.  Existen diferentes formas de hacer que nuestra casa parezca más grande, siguiendo diferentes consejos en decoración o colocando unas ventanas sostenibles que trasladen al hogar el máximo de luz natural. Desde CLIMALIT PLUS, te queremos recomendar las mejores ventanas y consejos de decoración para agrandar la estancia.

La importancia de la luz natural

Diversos estudios han señalado que disfrutar de luz natural en el hogar, impacta significativamente en la salud de las personas. Los estudios del doctor Norman E. Rosenthal han contribuido de forma decisiva a constatar que la luz natural es necesaria para que el organismo pueda realizar sus procesos biológicos, y cómo su carencia se asocia con problemas de salud. Además, una iluminación natural adecuada nos aportará beneficios como mejorar nuestro reloj biológico, conseguir mayor vitamina D o reforzar nuestro sistema inmunológico. Encontrarás más información sobre los beneficios de la luz natural en el siguiente post.

En una casa pequeña, las ventanas adquieren una importancia sustancial en el hogar. Se convierten en un elemento esencial para que la luz natural penetre en el hogar, lo que nos aportará la sensación de un espacio más amplio, limpio y ordenado. Vivir en una casa que esté iluminada naturalmente no solo resulta beneficioso para nuestra salud como hemos expuesto anteriormente, sino que también es muy práctico, cómodo y relajante.

Para poder disfrutar de un espacio en el que la luz natural sea un elemento más de la estancia, es necesario colocar un vidrio con altas propiedades en transmisión luminosa, como  un doble o triple acristalamiento sostenible SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®. Gracias a su elevada transmisión luminosa, el interior recibirá el máximo de luz natural, y utilizaremos en menor medida la luz artificial, a la vez que disfrutaremos de una estancia silenciosa sin los ruidos del tráfico o de las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, su excelente control solar y a su aislamiento térmico reforzado (ATR), nos permitirá mantener una temperatura óptima en el hogar en cualquier estación del año, traduciéndose en importantes ahorros en las facturas de calefacción y refrigeración.  Con el doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE® consumiremos hasta un 40% menos de energía y con ello, contribuiremos a preservar al medio ambiente.

Una decoración apropiada

La decoración en una casa pequeña juega un papel fundamental en la optimización del espacio. Si tenemos una casa sobrecargada de muebles, la vivienda parecerá más pequeña de lo que realmente es, creando una sensación de agobio y malestar. Por ello, es recomendable crear una residencia práctica y funcional, sin recargarla demasiado, intentando implantar un hogar minimalista, con pocos muebles y con líneas sencillas que den ligereza a la estancia, aportando limpieza y amplitud.

También, otro aspecto importante es la inclusión de colores claros en las paredes, preferiblemente el color blanco, ya que se complementará con la cuantiosa luz natural que penetrará en la estancia gracias al vidrio SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®.

Por último, otro de los componentes clave a la hora de decorar una casa pequeña, es la inclusión de espejos que jueguen con la luz natural y hagan crear una sensación de amplitud. En este enlace tienes más información sobre el espejo SGG MIRALITE NATURA, el espejo con mejores prestaciones.

Si quieres descubrir el cristal adecuado para que tus ventanas aporten mayor luz natural a la estancia, además de cuidar el medio ambiente, te animamos a visitar Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás averiguar la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024