https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/01/Imagen1.jpg

Cómo disfrutar de tu terraza en invierno

La terraza se ha convertido en una estancia más del hogar a lo largo de los años, un espacio donde olvidar la rutina y disfrutar del tiempo libre. La teoría de que las terrazas solo son para verano ha terminado. En la actualidad, podemos aprovechar nuestra terraza o balcón en invierno, con un cerramiento acristalado que nos permita disfrutar de confort y bienestar durante las estaciones más frías. Desde CLIMALIT PLUS, queremos daros ideas sobre cómo disfrutar de tu terraza o balcón en otoño o invierno.

Cierra la terraza o balcón

Uno de los principales problemas cuando pensamos en una terraza, es que la asociamos directamente al verano y al calor, ya que normalmente están al aire libre. Por ello, solo se disfruta de esta parte de la estancia los días que tienen altas temperaturas.

Para solucionar este inconveniente y poder aprovechar nuestra terraza durante todas las estaciones del año, la opción ideal es optar por un cerramiento acristalado que nos permita aprovechar al máximo este espacio.

Acristalar nuestra terraza aportará a la casa mucha luz natural, percibiendo el espacio más amplio y mejorando nuestro bienestar y confort en esa estancia. Para obtener una alta transmisión luminosa, es recomendable instalar un doble o triple acristalamiento sostenible SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, que aumenta la iluminación natural que entra en nuestro hogar, aporta beneficios como reforzar nuestro sistema inmunológico, mejorar nuestro reloj biológico y obtener más vitamina D. En este post encontrarás más información.

Además, un cerramiento acristalado con vidrios SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, nos aportará un buen control solar y aislamiento térmico reforzado (ATR), manteniendo así una temperatura estable en el interior durante todo el año, ya que mejora el aislamiento en épocas frías y el control solar en épocas más calurosas. El aislamiento térmico reforzado que posee, proporciona durante el invierno tres veces más aislamiento que un doble acristalamiento estándar, que nos ayudará a reducir las facturas de la luz en el hogar, ahorrando hasta un 40% de energía.

Terraza aislada y segura

Para disfrutar de nuestra terraza en invierno u otoño, hay que colocar un vidrio que permita aislar la estancia de los ruidos que provienen de las inclemencias meteorológicas, más asiduas en épocas frías, como la lluvia, viento, nieve o granizo. Por ello, recomendamos instalar el doble o triple acristalamiento SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, el cual aumenta el aislamiento acústico, aproximadamente en 3 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar SGG STADIP®, permitiendo que los ruidos del exterior no perturben nuestro descanso.

Por otro lado, las ventanas con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, aportan mayor seguridad gracias al vidrio especial integrado en su composición, SGG STADIP SILENCE®, que cuenta con una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (PVB Silence). En caso de rotura del vidrio, los fragmentos permanecerán adheridos al PVB o butiral, reduciendo así el riesgo de heridas graves a los usuarios de la vivienda, especialmente niños y personas mayores.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu terraza o balcón, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web de CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024