https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/03/Complementos-ventanas-salón.jpg

Complementos para vestir las ventanas

Si ya tenemos unas buenas ventanas, añadir complementos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida en el interior del hogar es una opción acertada. Elegir complementos para vestir las ventanas puede quedar muy bien visualmente, mejorando la estética de toda la habitación.

Cortinas

Las cortinas son el complemento perfecto para vestir las ventanas, y más si estas son grandes. Unas cortinas largas hasta el suelo con un tejido apropiado y una estética bonita pueden cambiar por completo cualquier estancia. La variedad de tejidos y materiales que existen son elegantes y muy vistosas.

 

Complementos para vestir las ventanas

 

Estores

Los estores, al igual que las cortinas, pueden ser un buen complemento para las ventanas. Son fáciles de quitar y de poner, su mantenimiento es sencillo y quedan igual de bonitos. Los hay de infinidad de estilos y estampados diferentes. Si queréis saber más sobre los tipos de estores, podéis consultar este artículo donde se habla de algunos de los tipos de estores que hay.

Visillos

Estos complementos para las ventanas pueden resultar menos vistosos que los anteriores, pero son igual de prácticos. Permiten la entrada de luz natural protegiendo la intimidad de la vivienda, por lo que pueden ser una opción perfecta si la ventana da a una zona con mucho tránsito, desde la que se podría ver el interior de la estancia.

Lamas verticales u horizontales

Esta opción es también muy práctica, aunque en un primer momento nos puede parecer más adecuada para oficinas o despachos. Sin embargo, hoy en día existen una gran variedad de estilos, estampados y materiales, por lo que las opciones son diversas.

 

Complementos para vestir las ventanas

 

Estores de bambú

Con la misma estructura o similar a la de un estor, este tipo de complemento es cada vez más demandado por ser un material natural que, además, queda perfecto si en la decoración de la vivienda predominan los tonos tierra, los tejidos naturales y materiales como la madera o el mimbre que dan un aire más natural. Quedan igual de bonitos que una gran cortina, con el beneficio de que se trata de un material ecológico, aportando frescura.

Puertas o contraventanas de madera

Si la vivienda tiene un estilo más rústico o campestre, esta opción es perfecta. Instalar unas contraventanas de madera que sirvan para tener cierta intimidad en algunos momentos es una muy buena opción, y si se optan por colores vistosos para pintarlas, que combinen a la perfección con el resto de la decoración, nuestra casa será la envidia de todos nuestros invitados.

Respecto a los vidrios para la ventana, existen hoy posibilidades de disfrutar de la luz natural evitando los reflejos molestos y el calor del sol con SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE. Este vidrio es una excelente opción para combinar intimidad y estética de la mano de los complementos que hemos visto anteriormente.

 

Complementos para vestir las ventanas

 

Si estáis pensando en cambiar las ventanas de la vivienda y no sabéis cuál es la mejor opción, en la sección Cambia tus Ventanas de la web de CLIMALIT podrás encontrar el acristalamiento perfecto en función de las necesidades de tu vivienda.

Post relacionados

La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
Reforma tu terraza y aumenta su confort
Reforma tu terraza y aumenta su confort
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
Mejores ideas y tendencias para reformar tu hogar
17 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024