https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/03/Triple-Acristalamiento1.jpg

Triple acristalamiento

El triple acristalamiento está de plena actualidad por sus excelentes resultados en aislamiento. Como lo que nos atañe en CLIMALIT son las ventanas, queremos hablaros del triple acristalamiento, qué tipo de vidrios se recomiendan utilizar y cuáles son sus ventajas.

Este acristalamiento permite aprovechar al máximo los beneficios que el sol ofrece de forma natural. Destaca, principalmente, por su valor U. Este valor representa el intercambio energético producido en una superficie de 1m² con una diferencia de temperatura a ambos lados de un grado. Este valor U suele oscilar entre el 0,5 y el 0,6 en un triple, mientras que, en un doble acristalamiento, este dato ronda el 1,0 o el 1,3.

El objetivo principal del triple acristalamiento es reducir el valor U al máximo, es decir, mejorar el aislamiento. Por esta razón, para mejorar el valor U, es imprescindible que el triple acristalamiento cuente con, al menos, dos vidrios con capa.

Vidrios con capa y su colocación

Teniendo en cuenta que el triple acristalamiento cuenta con, al menos, tres vidrios, éste deberá poseer 6 caras como mínimo (dos por cada vidrio). La cara externa del vidrio, la que da a la fachada exterior de la vivienda sería la cara 1, mientras que su opuesto sería la cara 2. En el segundo vidrio (justo el del medio del triple), la cara que estaría posicionada hacia el exterior sería la cara 3 y su opuesta la 4. En cuanto al vidrio que tocamos desde el interior de la vivienda, sus caras serían la 5 y la 6.

Como ya se ha mencionado, para mejorar el valor U es fundamental que el triple acristalamiento cuente con dos vidrios con capa. Lo recomendable es colocar una capa de control solar en la cara 2, como sería el caso de un PLANITHERM 4S o un PLANISTAR ONE. Además, a éste habría que añadirle un PLANITHERM XN, ya que ayuda a reducir el valor U, y se puede colocar en la cara número 4 o 5.

La razón por la que se añade PLANITHERM XN es porque, en caso de no hacerlo, el valor U de intercambio energético se reduciría sólo a un 0,9, por lo que el cambio no es significativo (recordemos que un doble acristalamiento se encuentra entre el 1,0 o el 1,3). Sin embargo, gracias a esta capa de baja emisividad, la U alcanzaría un valor de 0,6 o 0,5.

Cabe tener en cuenta, además, que los perfiles intercalarios más recomendables son los de un espesor de 14 o 16 mm, ya que esta característica también influye en el valor U del acristalamiento.

 

Triple acristalamiento

 

La atenuación acústica

Otro de los objetivos del triple acristalamiento puede ser una mejora de la atenuación acústica en la vivienda. Aunque en el caso de la reducción del valor U están claras las colocaciones de cada tipo de vidrio para conseguir el objetivo, en esta situación no es así.

En estos casos, los espesores cumplen un papel fundamental. Dependiendo de la composición del acristalamiento, los vidrios laminados con PVB Silence pueden integrarse en el triple acristalamiento en una posición u en otra, ya que la eficiencia en aislamiento acústico que proporcionarían depende del espesor del PVB y del espesor de los vidrios. Cuanto mayor sea el espesor del acristalamiento laminado SGG STADIP SILENCE incorporado, mayor atenuación acústica se puede conseguir.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar y no sabes qué tipo de acristalamiento es el más adecuado, puedes consultar la sección Cambia tus Ventanas de nuestra web, en donde se te recomendará la composición más adecuada según las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024