Cómo aprovechar los ventanales como rincones de lectura

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/07/Foto-1-1024x600-2.jpg

Si te gusta leer, sabrás que, tan importante es la calidad del libro, como el grado de confort del espacio donde disfrutas este hobby. La idea es escoger un lugar en el que “se detenga el tiempo”, y que existan condiciones ideales de luz, temperatura y silencio; donde tus cinco sentidos estén enfocados simplemente en leer. No solo disfrutarás más del libro, sino que seguramente le dedicarás más tiempo.

Desde CLIMALIT PLUS queremos daros algunos consejos sobre cómo acondicionar el espacio de lectura de forma óptima para lograr el máximo nivel de confort.

Un rincón de lectura junto a grandes ventanales es quizá el espacio de lectura más fácil y popular, y para muchos el ideal. El mejor enfoque es ubicar dicho rincón en una habitación estrecha con solo una ventana final.

Intenta tener cerca alguna estantería, ya que te motivará a ojear tu colección de libros de forma habitual. Consigue un asiento simple y cómodo. Además, si quieres que el espacio de lectura sea más acogedor, puedes añadirle cojines y mantas. El hecho de tener cerca una ventana al exterior propicia levantar la vista y reflexionar sobre lo leído. Los expertos en rincones de lectura también aseguran que tener un estante cerca para dejar una taza de café o las gafas de lectura puede resultar muy cómodo.

La luz y la temperatura son aspectos esenciales para crear un rincón de lectura acogedor. Mucha gente prefiere la luz natural, pero una vez que se pone el sol si queremos continuar con este hobby, es crucial contar con algún tipo de lámpara cerca. La mayoría tiende a preferir una lámpara de pie, pero algunos rincones carecen de espacio, y en ese caso, la iluminación de techo funciona mejor. Un espacio que tenga una ventana grande y otra fuente de luz artificial es lo ideal. La temperatura debería de ser muy similar durante las cuatro estaciones del año.

Para conseguir estas condiciones, las ventanas cobran un papel fundamental. SGG CLIMALIT PLUS con SGG PLANISTAR ONE es un doble acristalamiento que debido al aislamiento térmico reforzado y al control solar que posee, permite que las estancias permanezcan a una temperatura agradable incluso en días especialmente calurosos, ya que no permite el paso del calor de la luz solar. Asimismo, este vidrio posee una elevada transmisión luminosa, por lo que la habitación podrá disfrutar de una gran iluminación natural, tan beneficiosa para nuestro bienestar, permitiendo un gran ahorro económico y de energía. Debido a su aspecto neutro, también es un vidrio ideal para grandes acristalamientos, por lo que garantizan la estética de la vivienda.

El silencio es otro aspecto esencial. Un espacio con poco tránsito dentro de la vivienda, así como el aislamiento oportuno del exterior nos facilitarán la concentración necesaria. CLIMALIT PLUS puede combinar en su composición este vidrio multi-prestación SGG PLANISTAR ONE con SGG STADIP SILENCE,  un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence) que permitirá que la vivienda cuente con un mayor confort acústico en su interior, ya que no solo atenúa el ruido de la calle, sino que atenúa también el ruido producido por los factores climatológicos, como la lluvia, el granizo o las tormentas eléctricas. Si quieres saber más sobre aislamiento acústico, puedes encontrar más información en este post del blog dedicado a ello.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.