https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/04/Como-aislar-el-ruido-en-las-ventanas-1200x600-1.jpg

Cómo aislar el ruido en las ventanas

Cuando entran ruidos provenientes del exterior puede resultar perjudicial para nuestra salud. Por ello, desde CLIMALIT queremos daros consejos que os ayudarán a evitar los sonidos molestos y a ahorrar en vuestras facturas de calefacción y luz.

¿Por qué entra ruido por las ventanas?

El hecho de tener las ventanas de tu casa cerradas debería de suponer un aislamiento acústico. Sin embargo, esto puede que no sea así, ya que hay dos motivos que hacen que escuchemos ruidos del exterior como son:

  • Filtraciones: sucede cuando nuestras ventanas tienen agujeros o aberturas que actúan como unión entre el interior de nuestro hogar y el sonido proveniente del exterior.
  • Difracción: mediante las vibraciones que hace el vidrio de nuestra ventana por el ruido de la calle que finalmente se transmitirá al interior.

Mujer dibujando en la ventana

Tipos de ventanas aislantes

Sabemos la importancia de colocar un tipo de ventana aislante que se adecúe mejor a las condiciones de nuestro hogar. Por ello, a continuación información sobre ello:

  • Ventanas PVC: el PVC es considerado como un de los aislantes naturales por excelencia, ya que posee atributos que le convierten en un gran amortiguador de las vibraciones producidas por el ruido.
  • Doble acristalamiento con vidrios laminados y butiral PVB acústico: tener una ventana con un doble acristalamiento supone un agravamiento de las prestaciones que ofrece el vidrio. También debido a su butiral de PVB acústico dificulta el paso de las ondas sonoras teniendo así un aislamiento acústico. Además, al ser laminado es considerado un vidrio de seguridad, ya que en caso de rotura es más seguro y evitaría posibles daños en caso de fragmentación.

¿Cómo conseguir un aislamiento acústico en nuestra vivienda?

Hay muchas alternativas para conseguir confort en tu vivienda sin que te molesten ruidos provenientes del exterior. Sin embargo, la más efectiva es mediante un cambio de ventanas, ya que nos proporciona un aislamiento acústico en la vivienda de manera permanente. Desde CLIMALIT hemos sacado la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® que logra dar a los habitantes de la casa las mejores prestaciones a la vez que es considerado un vidrio sostenible, ya que es capaz de reducir la huella de carbono. Se trata de un vidrio que se instala en ventanas con doble acristalamiento. Las soluciones de la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® se caracterizan por llevar vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ al exterior, vidrios de seguridad laminados STADIP ORAÉ al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge de 16 mm y argón. Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico con la mayor entrada posible de luz natural y garantizan seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con aislamiento acústico reforzado, STADIP SILENCE ORAÉ.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024