https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/04/Como-ahorrar-energia-1200x600-1.jpg

Cómo ahorrar energía

Debido a la situación crítica de nuestro planeta es necesario buscar soluciones sostenibles para reducir nuestro impacto. Por ello, desde CLIMALIT queremos daros unos sencillos consejos para ahorrar energía en vuestro hogar.

Consejos para ahorrar

El aumento en el importe de las facturas a final de mes tiene una gran repercusión tanto en nuestra economía doméstica como para el medioambiente. Por lo que os queremos dar unos consejos realmente sencillos que podrás implementar hoy mismo para lograr una eficiencia energética en tu vivienda. Algunos de ellos son:

  • Cambiar las bombillas: comenzamos con una tarea muy simple como es realizar un cambio en el tipo de bombillas que usamos, ya que las lámparas de halógenos consumen 10 veces más energía que utilizando bombillas de bajo consumo. El gasto para adquirir este tipo de producto es más elevado pero el tiempo de vida útil que tienen puede suponer hasta 10.000 horas de uso.
  • Apagar las luces: a todos nos ha pasado dejar luces encendidas que no tenían ninguna función. Tener el control de saber cuando usar de manera adecuada los interruptores de nuestra vivienda puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 20% del gasto energético. Por ello, es importante apagar las luces cuando salgamos de una habitación y desconectar los aparatos que no estemos utilizando.

Ventanas y plantas

  • Aislar viviendas: La entrada de aire por fugas en las puertas y ventanas puede suponer una pérdida de temperatura e el interior. Para solucionar este tipo de problemas se recomienda tener un tipo de acristalamiento adecuado según el hogar y su localización. Un cambio de ventanas supondrá un mayor aislamiento térmico evitando así las fugas anteriormente mencionadas.

La gama por excelencia es  CLIMALIT ECOLÓGICO®, siendo capaz de equilibrar sus altas prestaciones con la reducción de la huella de carbono. También es capaz de proporcionar a nuestro hogar un mayor aislamiento acústico con el que podremos evitar los ruidos molestos provenientes del exterior. Te podrás beneficiar de todas estas ventajas si quieres sacar el máximo provecho a tus ventanas eficientes mediante la instalación de un doble acristalamiento donde el aislamiento acústico y térmico se vuelven más eficaces.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024