https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/04/Se-ahorra-energia-cambiando-las-ventanas-1-1200x600-1.jpg

¿Se ahorra energía cambiando las ventanas?

La búsqueda de una mayor eficiencia en el hogar y así reducir los gastos de las facturas es un objetivo primordial que todos queremos alcanzar. Por ello, desde CLIMALIT os vamos a contar cómo podéis ahorrar energía cambiando las ventanas de la vivienda.

¿Por qué cambiar las ventanas puede suponer un ahorro de energía?

Es necesario buscar un equilibrio entre la reducción en el consumo energético de nuestro hogar y el confort, ya que este último no se puede ver afectado. Por ello, la opción de realizar un cambio de ventanas se considera una gran opción.

Según estudios realizados por la Universidad Politécnica de Cataluña, se puede lograr hasta un 70% de ahorro energético gracias al:

Aislamiento térmico: logra mantener la temperatura en el interior en de la vivienda en épocas calurosas como puede ser el verano. Mientras que en invierno consigue una temperatura agradable en el interior. Gracias a las prestaciones que ofrece una ventana aislante disminuirá el tiempo de uso de aparatos electrónicos como aires acondicionados, lo que se traducirá en un ahorro en las facturas.

Aislamiento acústico: los ruidos molestos provenientes del exterior pueden afectar al confort y a la salud de sus residentes. Por ello, mitigar los efectos negativos provocados por sonidos del exterior resulta de vital importancia.

Además, la utilización de ventanas eficientes puede mejorar la eficiencia energética de la vivienda hasta en un 30%. Lo que supondrá una ayuda para frenar el excesivo consumo de combustibles y así conseguir cuidar el medio ambiente.

sala con ventana abierta

La mejor opción para cambiar tus ventanas

El objetivo que se persigue cuando se realiza un cambio de ventanas es buscar una solución que se adapte lo máximo posible a las necesidades de tu hogar y además que sea sostenible. Por ello, hemos sacado una gama que cumple todos estos requisitos como es CLIMALIT ECOLÓGICO®, siendo capaz de reducir la huella de carbonohasta en un 25%.

Se trata de un vidrio que se instala en ventanas con doble acristalamiento. Las soluciones de la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® se caracterizan por llevar vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ al exterior, vidrios de seguridad laminados STADIP ORAÉ al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge de 16 mm y argón. Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico con la mayor entrada posible de luz natural y garantizan seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con aislamiento acústico reforzado, STADIP SILENCE ORAÉ.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

¿Conoces los tipos de ventanas?
¿Conoces los tipos de ventanas?
22 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
¿Sabes que acristalamiento encaja mejor con tu reforma?
2 Feb. 2024Ult. actualización: 08 Mar 2024