https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/08/Coloca-en-tus-ventanas-vidrios-acusticos_1.jpg

Coloca en tus ventanas vidrios acústicos

El ruido se ha intensificado con el crecimiento de población que se ha desplazado a vivir a las ciudades. Por ello, desde CLIMALIT queremos informaros sobre cómo actúa el sonido y cómo logramos que éste no afecte a la comodidad y confort en nuestros hogares.

El sonido y el aislamiento acústico

El sonido se trata de la expansión de las ondas de presión generadas por objetos en movimiento. Lo que transmite vibraciones que impactan en nuestro sentido auditivo y nos ayudan a percibir el mundo que nos rodea. Estas vibraciones son conocidas como ondas sonoras. La frecuencia o el tono de un ruido, medido en hercios, es el número de ondas de sonido emitidas por segundo.

Los sonidos agudos son transmitidos por ondas sonoras cortas y los ruidos agudos emitidos por ondas más largas.

Aunque el sonido es una parte esencial de cómo percibimos el mundo, no todos los sonidos son bienvenidos en nuestro hogar. Es aquí donde entra en juego el aislamiento acústico, una prestación técnica clave para asegurar la tranquilidad en nuestra vivienda.

La atenuación o aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene ésta para lograr reducir la entrada de ruidos procedentes del exterior de la vivienda al interior, como puede ser el ruido de tráfico, de fenómenos meteorológicos como la lluvia o el granizo, entre otros. Y la atenuación acústica se mide en decibelios (dB). Estos decibelios son los que terminan afectándonos directamente.

No podemos evitar que pasen coches, el ruido de los peatones, el bullicio de las zonas comerciales, pero sí podemos ayudar a reducir el impacto que causa en nuestras viviendas.

habitación con ventana a jardín

¿Cómo se logra el aislamiento acústico a través de las ventanas?

La elección de los vidrios de aislamiento acústico de las ventanas juega un papel fundamental a la hora de lograr un mayor o menor aislamiento acústico en nuestros hogares. El doble acristalamiento CLIMALIT ECOLÓGICOPLANISTAR ONE ORAÉ® CON STADIP SILENCE ORAÉ® se presenta como una elección excepcional para mejorar la calidad de vida en tu hogar ya que gracias a la lámina de butiral de polivinilo acústico, STADIP SILENCE ORAÉ® aumenta el aislamiento acústico, aproximadamente en 2 dB (Rw), respecto al que ofrecería un doble acristalamiento con un vidrio laminar estándar STADIP® y en 3 dB (Rw) respecto a un acristalamiento monolítico PLANICLEAR® de igual espesor de vidrio.

Asimismo, al ser un vidrio laminado, ofrece prestaciones de seguridad, protegiéndote en caso de rotura accidental ya que los pequeños fragmentos permanecerían adheridos al PVB y evitarán cortes y daños a los usuarios de la vivienda.

Los acristalamientos CLIMALIT ECOLÓGICO  PLANISTAR ONE ORAÉ® CON STADIP SILENCE ORAÉ® no solo disminuyen el ruido del exterior, sino que también permiten la mayor entrada de luz natural y ofrecen un buen aislamiento térmico lo que contribuye al ahorro de energía en casa y en las facturas de gas y electricidad.  Además, fomenta la sostenibilidad asegurando el máximo respeto medioambiental, alineada con el proceso productivo de los vidrios ORAÉ con huella de carbono reducida de Saint-Gobain.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventana.

Post relacionados

Descubre el Secreto para Iluminar Tu Hogar
Descubre el Secreto para Iluminar Tu Hogar
21 Jun. 2024Ult. actualización: 21 Jun 2024
Consejos para proteger tu casa del calor veraniego
Consejos para proteger tu casa del calor veraniego
19 Jun. 2024Ult. actualización: 19 Jun 2024
Motivos por los que contar con ventanas aislantes
Motivos por los que contar con ventanas aislantes
24 May. 2024Ult. actualización: 13 Jun 2024