https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/03/Cambiar-ventanas-casa2.jpg

Claves para cambiar las ventanas de tu casa

Si estás pensando en cambiar las ventanas de la vivienda, es imprescindible ser consciente de las necesidades de la misma ya que, si estás dispuesto a realizar una inversión, el objetivo debe ser mejorar tu calidad de vida. Por esta razón, desde CLIMALIT queremos darte las claves para cambiar las ventanas de tu casa y que se cubran todas tus necesidades.

Existen varios factores a tener en cuenta para tomar la decisión, los fundamentales serían los siguientes:

El aislamiento térmico y el ahorro

El aislamiento térmico es un factor fundamental para cambiar las ventanas de tu casa, para garantizar el confort y el bienestar en el interior de la vivienda. Por esta razón, un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM XN o con PLANITHERM 4S son las mejores opciones para garantizarlo, ya que se trata de un doble acristalamiento que integra un vidrio especial de la gama PLANITHERM que aporta Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) y, además PLANITHERM 4S, cuenta también con control solar.

Por ello, SGG CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM XN sería el vidrio acertado para aislarse térmicamente cuando el problema de falta de aislamiento se nota en la vivienda fundamentalmente en invierno o bien, en viviendas ubicadas en zonas con climas fríos la mayor parte del año. SGG CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM 4S, además del plus de aislamiento térmico un poquito de control solar al tener control solar, es el doble acristalamiento idóneo para viviendas ubicadas en zonas de climas cálidos. Nos protegerá adecuadamente en invierno y también en verano… ¡todo el año!

 

Claves para cambiar las ventanas de tu casa

 

Protección solar, fundamental para los meses más calurosos

Contar con acristalamientos que incluyan protección solar es esencial para determinadas ubicaciones y orientaciones, principalmente en los meses de verano. Para ello, los vidrios especiales, PLANITHERM 4S o PLANISTAR ONE, integrados en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® son la mejor opción, ya que permiten el paso de luz sin dejar que entre el calor de los rayos del sol, por lo que la vivienda siempre se mantiene a una temperatura estable.

De estos dos vidrios especiales, PLANISTAR ONE presenta un aspecto muy neutro, y posee una gran trasmisión luminosa, por lo que permite la mayor entrada de luz natural, aunque el calor no pase al interior, lo que lo convierte en un vidrio perfecto para grandes ventanales.

Tener en cuenta el aislamiento acústico

Una de las claves para cambiar las ventanas de tu casa es el ruido. ¿Se encuentra la vivienda cerca de una calle con mucho tráfico o en zona muy comercial, de un hospital, colegio, aeropuerto…por ejemplo? Existen soluciones que ponen punto y final a esta incomodidad constante. Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE es la composición perfecta para poner punto y final a los molestos ruidos que no te permiten descansar por las noches ni disfrutar de tu vivienda durante el día, e incluso atenúan el ruido de los factores meteorológicos, por lo que el granizo, el viento o la lluvia tampoco te volverán a molestar.

Pero además de aislamiento acústico, STADIP SILENCE, es un vidrio de seguridad y por tanto aportará a personas uy objetos junto a la ventana, seguridad ante impactos o golpes fortuitos contra el vidrio, minimizando el riesgo de heridas. Podemos decir que SGG CLIMALIT PLUS® SILENCE es un acristalamiento ”3 en 1” puesto que ofrece aislamiento térmico, acústico y seguridad.

 

Claves para cambiar las ventanas de tu casa

 

Búsqueda de protección, principalmente si hay niños en casa

Los niños nunca dejarán de sorprendernos. Tienen una energía inagotable, curioseando todo lo que encuentran. Para evitar posibles disgustos, en el caso de que se produzca un golpe fortuito contra alguna ventana, SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP PROTECT es una composición que garantizará la protección de todos los inquilinos de la casa. Este vidrio especial que se integra en el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® consta de dos vidrios laminados entre sí por dos o más láminas de butiral de polivinilo (PVB). De este modo, en caso de que el impacto diera lugar a la rotura, el vidrio fragmentaría en trocitos muy pequeños que quedarían adheridos al butiral de polivinilo, garantizando así que no se producirán cortes ni daños graves a ningún habitante de la casa.

Un mantenimiento adecuado garantiza la durabilidad de las ventanas

Aunque no necesitan tantos cuidados como otras estructuras de la vivienda, las ventanas sí requieren un mantenimiento para garantizar su funcionalidad, así como su durabilidad en el tiempo. Limpiar el galce de la carpintería para que no haya una obstrucción del drenaje y se dañe el doble acristalamiento es muy importante, como también lo es limpiar correctamente los vidrios.

Si estás pensando en cambiar las ventanas y quieres saber qué composición es la más adecuada para las necesidades de tu vivienda, puedes utilizar la herramienta Cambia Tus Ventanas de la web SGG CLIMALIT PLUS®, en la que podrás recibir la recomendación más adecuada a tus necesidades. Si deseas conocer en mayor profundidad el funcionamiento de la herramienta, tienes todos los detalles en el siguiente artículo.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024