https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2016/09/ventana_oscilobatiente.jpeg

Herramienta «Cambia tus ventanas» de Climalit Plus

La función principal de las ventanas es aislar tu hogar y alejar el frío y el asfixiante calor de tus estancias, ahorrando así en el consumo energético. Ahora bien, unas ventanas antiguas o que no cierran bien harán lo contrario, y no sólo no serán un buen aislante térmico, sino que tampoco aislarán acústicamente.

Si quieres renovar tus ventanas porque están viejas o deterioradas has llegado al sitio indicado, porque en Climalit Plus te ayudamos a elegir las que mejor se ajusten a tus necesidades, con nuestra Herramienta “Cambia tus ventanas”.

El principal objetivo de la herramienta es facilitar la identificación de unas necesidades, su solución y encontrar un instalador que pueda realizar el proyecto cerca del cliente con la mayor confianza y profesionalidad.

Cuestionario

Para ello, en Climalit Plus hemos desarrollado un breve cuestionario online con el que podrás comprobar qué doble acristalamiento es el que más se adecúa a tus necesidades. Sencillo y rápido.

Esta batería de preguntas se puede contestar fácilmente ya que está elaborada por pasos y solo debes indicar con el cursor la respuesta en números o moviendo una barra de “estado”.

Paso 1

Las ventanas son elementos de la casa que es conveniente sustituir cuando tienen más de 15 años, ya que todo material tiende a la descomposición, además si no se ha realizado un buen mantenimiento te hará gastar una energía innecesaria en calefacción o aire acondicionado.

Tipo de vivienda

Tan solo te preguntaremos qué tipo de vivienda tienes y si el cambio de las ventanas es por sustitución o por obra nueva.

Número de ventanas según su tamaño

Deberás contestar numéricamente el tipo de ventanas que tienes. ¿Para qué sirve esto? Lo más importante para no errar cuando eliges unas ventanas es tomar bien las medidas y ver qué tipos de vidrios son los más adecuados para tus necesidades. Aquí deberás elegir entre:

  • Estándar: se refiere a aquellas con medidas de 1 x 1,20 m ó 1,20 x 1 m
  • Dimensiones pequeñas
  • Dimensiones más grandes que el estándar
  • Rectangular

Paso 2

Pasamos a preguntas sobre la capacidad aislante de tus actuales ventanas. Con estas sabremos qué necesitas según la zona donde residas. Si tienes frío en invierno, por ejemplo, necesitarás vidrios que cuenten con aislamiento térmico.

Todos los pasos son importantes, pero en este tienes que prestar especial atención pues será el responsable del ahorro energético de tu hogar.

 

Las preguntas se contestarán mediante una barra que va desde el “sí, siempre” hasta el “nunca” pasando por 3 o 4 respuestas posibles en su interior.

  • ¿Tienes frío en invierno?
  • ¿Te molesta el ruido exterior?
  • ¿Pasas calor en verano?
  • ¿Estás expuesto a un posible robo o intrusismo?

Paso 3

El último paso será donde nos tienes que contar qué tipo de ventanas quieres.

Plazos de ejecución

En Climalit Plus somos profesionales y nos gusta trabajar como tal, por eso, nos ceñimos a los plazos de entrega acordados con el cliente. Tú decides, pero recuerda que un buen trabajo no puede hacerse deprisa y corriendo.

 

Tipo de carpintería

Solo tú sabes qué quieres para tu hogar y aquí tendrás que seleccionar de qué material quieres que sean tus nuevas ventanas. Para que no sea tan complicado te damos a elegir entre:

  • Ventanas de aluminio
  • Ventanas de PVC
  • Ventanas de aluminio con color.
  • Ventana de madera
  • Ventanas de otro tipo

 

 

Ahora que ya sabes cómo funciona, ¿a qué esperas para probar nuestro cuestionario online? Mejorarás la eficiencia energética de tu hogar con los vidrios de Climalit Plus.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024