26 enero, 2024
Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la reducción de las emisiones de CO2, una jornada creada para recordar que durante todo el año tenemos que seguir tomando decisiones, individuales y colectivas, no sólo para concienciarnos y sensibilizarnos sobre el cambio climático y los impactos que ocasiona, ambientales, sociales, económicos y en nuestra salud, sino para mitigar y adaptarnos a sus efectos.
Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día clave del año para tomar decisiones que fomenten el cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en el desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.
El dióxido de carbono (CO2) es uno de los gases de efecto invernadero más conocidos por su impacto en el cambio climático. Cuando llega a la atmósfera, retiene parte del calor que el sol nos envía, al igual que un invernadero. Cuando la cantidad de estos gases aumenta y se altera el equilibrio, el clima cambia y se comporta de manera distinta. En la actualidad, el clima se está volviendo más extremo. En las últimas décadas, las emisiones de C02 a la atmósfera se han disparado, en gran parte producto del uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón)
Desde CLIMALIT, estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático, por eso hemos lanzado una nueva gama de productos llamada CLIMALIT ECOLÓGICO® con PLANISTAR ONE® y STADIP SILENCE ORAÉ®. PLANISTAR ONE® es un vidrio de capa que permite una mayor protección contra el calor y el frío, lo que se traduce en un mayor ahorro energético y un mayor confort térmico en el hogar. Además, este vidrio reduce el impacto ambiental al disminuir la necesidad de climatización, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.
El vidrio laminado al interior STADIP ORAÉ ofrece seguridad de uso y STADIP SILENCE ORAÉ®, confort acústico reforzado cuando resulte necesario reducir los ruidos molestos del exterior.
Ha sido fabricado a partir del sustrato ORAÉ lo que contribuye a reducir la huella de carbono alrededor del 35-40% respecto de idénticas composiciones, con los mismos vidrios con capa y laminados, pero sobre sustrato PLANICLEAR.
Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de confort en tu hogar.