la-hora-del-planeta

LA HORA DEL PLANETA

LA HORA DEL PLANETA

7 abril, 2023

Se trata de una iniciativa global que se celebra cada año. Este día, celebrado el 25 de marzo, a tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo energético y fomentar la adopción de prácticas sostenibles para proteger el planeta.

Es una iniciativa de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que comenzó en 2007 en Sidney, Australia. Desde entonces, se ha expandido a nivel global, llegando a más de 180 países y millones de personas. La idea es que, durante una hora, desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, la población apague las luces en sus hogares y en lugares emblemáticos para demostrar el compromiso global en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo principal es llamar la atención sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en nuestras vidas diarias. La reducción del consumo energético es fundamental para la protección del medio ambiente y para garantizar un futuro para todos. En este sentido, el sector de la construcción y la renovación de edificios juega un papel fundamental, ya que provoca gran parte del consumo energético en el mundo.

En CLIMALIT, nos comprometemos con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Por ello, hemos desarrollado una nueva gama de vidrios CLIMALIT ECOLÓGICO® que contribuyen al ahorro de energía y la eficiencia en el hogar. Además, una las mayores novedades es que reduce la huella de carbono contribuyendo así a mejorar nuestro planeta.

Estos vidrios están diseñados para mejorar la eficiencia energética de los cerramientos de ventanas y reducir el consumo de energía en el hogar. Además, ofrecen un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, lo que se traduce en un mayor confort en el hogar y una reducción de los costes de calefacción. Permiten mantener una temperatura adecuada en el interior de la vivienda tanto en invierno como en verano. Otra de sus prestaciones es que gracias a su proceso de laminado, se consigue mayor seguridad en el hogar en caso de rotura del vidrio.

Todos estos beneficios logrados gracias a las ventanas Climalit repercutirán de manera beneficiosa al presente y futuro de nuestro planeta.

AL RENOVAR TUS VENTANAS, APUESTA POR UNA VIVIENDA MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE CON LAS SOLUCIONES CLIMALIT ECOLÓGICO.

 

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de confort en tu hogar.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
climalit-ramos-industria-vidrio-apuestan-sostenibilidadSaint Gobain y GBCE refuerza su cooperación