AYUDAS DE LA UE PARA LA REHABILITACIÓN Y ALQUILERES

AYUDAS DE LA UE PARA LA REHABILITACIÓN Y ALQUILERES

16 septiembre, 2022

El pasado 23 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas en España, así como para la construcción de nuevas casas para alquiler público que sean altamente eficientes.

Desde CLIMALIT PLUS, queremos daros a conocer esta noticia y las ventajas que supondrá.

El Gobierno de España, junto a la UE, ha decidido dar una ayuda a la rehabilitación de viviendas para incrementar su eficiencia energética.

El reparto de estas ayudas se destinará de la siguiente manera:

  • Los 389 millones de la UE se destinarán, desde este mismo año, a la rehabilitación de las viviendas para incrementar la eficiencia energética y reducir el consume de luz y gas.
  • Los 500 millones de España irán destinados a la creación de nuevas viviendas eficientes con fines de alquiler social.

En cuanto a la rehabilitación de viviendas antiguas, actualmente se reforman unas 30.000 viviendas al año con fines energéticos y el objetivo es que este número aumente hasta las 300.000 viviendas anuales.

Si hablamos de la creación de estos nuevos pisos de alquiler social, el Gobierno tiene como objetivo la creación de 20.000 viviendas destinadas a este fin para finales de 2023.

La distribución del presupuesto será del 40% para los fondos destinados a rehabilitación y casi el 60% para los destinados a vivienda en alquiler para Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. El resto se dividirá entre las demás CC.AA.

Con estas medidas, el Gobierno prevé la creación de más de 180.000 puestos de trabajo.

El plan para fomentar la rehabilitación energética en la vivienda española incluye tres tipos de deducciones y ayudas, relacionadas con cambios en la mejora del consumo de calefacción y refrigeración, como instalar ventanas de altas prestaciones, o aumentar la calificación energética de los edificios en general.

Uno de los pilares de la rehabilitación de las viviendas son las ventanas, ya que son estas suponen gran parte de las pérdidas energéticas de la casa. Una buena ventana que aísle tanto en verano, como en invierno, puede conseguir un ahorro de hasta un 40 % en el uso de energía para la climatización de esta.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas ” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0