VENTANAS QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

VENTANAS QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

22 octubre, 2021

El sector de la construcción en Europa representa el 40% del consumo total de energía, produce un 35% de las emisiones que provocan el efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta. Esto conlleva un gran impacto medioambiental, pero a la vez también supone una gran oportunidad de mejorar nuestras construcciones y hacerlas más eficientes desde un punto de vista energético. Para el 2030, se ha marcado como objetivo la reducción en un 40% los gases causantes del efecto invernadero, y para el año 2050, en un 80%. Para poder llevarlo a cabo, el sector de la construcción juega un papel fundamental.

Desde CLIMALIT PLUS queremos hablaros sobre los vidrios para las ventanas que contribuyen a la sostenibilidad al mejorar el aislamiento térmico de los edificios. Existen composiciones SGG CLIMALIT PLUS® con un plus de aislamiento térmico para diferentes zonas climáticas:

SGG CLIMALIT PLUS con PLANITHERM® XN es la solución idónea cuando el problema de falta de aislamiento se aprecia fundamentalmente en invierno, en viviendas orientadas al norte o bien, ubicadas en zonas con climas fríos.

SGG CLIMALIT PLUS con PLANITHERM® 4S además de aislamiento térmico reforzado, ofrece control solar, por lo que nos protegerá adecuadamente en invierno y también los días de fuerte incidencia solar a lo largo de todo el año, es la composición “4 estaciones o 4 seasons” (4S).

Tanto si pensamos en el frío que se acerca como en el calor del verano es importante considerar los beneficios de colocar una composición SGG CLIMALIT PLUS® en nuestro hogar como SGG CLIMALIT PLUS con PLANISTAR ONE®. Posee una capa bajo emisiva con un minimizado factor solar que permite aumentar el confort. Ofrece un plus de aislamiento térmico reforzado y un excelente control solar, permitiendo que la casa permanezca a una temperatura agradable especialmente apreciada en verano o en días extremadamente calurosos, ya que no permite el paso de la energía del sol. Asimismo, posee una elevada transmisión luminosa, por lo que nos permitirá maximizar la entrada de luz natural en la estancia, tan beneficiosa tanto para nuestra salud, nuestro bienestar como para el ahorro de facturas. Su aspecto neutro le convierte en el vidrio idóneo para las viviendas con muchas ventanas o para aquellas con pocas y aprovechar al máximo la entrada de luz.

Si además se necesita mejorar el confort acústico, SGG CLIMALIT PLUS® puede combinar en su composición SGG PLANISTAR® ONE y  SGG STADIP SILENCE®, unacristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico gracias a una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico especial (pvb silence). Atenúa los ruidos molestos procedentes de la calle como el ruido de coches, obras, aglomeraciones… y los ruidos derivados de las inclemencias meteorológicas, como el granizo, el viento, o la lluvia.

Aislar mejor nuestra vivienda, supone un mayor confort y bienestar para los usuarios de la misma, un ahorro de energía y en las facturas y todo ello, contribuye a proteger nuestro planeta.

AL RENOVAR TUS VENTANAS, APUESTA POR UNA VIVIENDA MÁS SALUDABLE Y SOSTENIBLE CON CLIMALIT PLUS.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0