SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN REGIÓN DE MURCIA 2021

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN REGIÓN DE MURCIA 2021

23 julio, 2021

Se ha publicado las bases de las ayudas para las actuaciones de rehabilitación energética de edificios, del programa PREE, en la Región de Murcia.

El plan está dirigido a:

a) Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.

b) Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

c) Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de Propiedad Horizontal.

d) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad, que les otorgue facultad expresa para acometer las obras de reforma objeto de la actuación a incluir en el Programa.

e) Las empresas de servicios energéticos (ESEs), o proveedores de servicios energéticos definidas en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.

f) Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera administraciones públicas.

g) Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

Serán actuaciones subvencionables:

a) Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

b) Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.

c) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

No serán actuaciones subvencionables:

1. Las realizadas en edificios de nueva construcción.

2. Intervenciones en edificios existentes que supongan una ampliación, en los que se incremente la superficie o volumen construido.

3. Intervenciones en edificios existentes que conlleven un cambio de uso del edificio.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 26 de junio hasta el 31 de julio de 2021.

La dotación presupuestaria del programa PREE para el caso de Murcia es de 5.242.200 €.

Para más información:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-la-rehabilitacion-de-edificios/programa-pree-rehabilitacion-energetica-de/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0