Las declaraciones ambientales de producto (DAP o EPD) son documentos que constatan el impacto ambiental de un producto, sistema o solución a lo largo de todo su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero. Estas nuevas EPDS presentadas por Saint-Gobain Glass declaran la huella ambiental de 19 composiciones en doble acristalamiento Climalit Plus®, cubriendo gran parte de las composiciones más utilizadas en el mercado residencial. Demostrando una reducción del 20% en su huella de carbono en algunos de los aspectos más relevantes a la hora de disminuir el impacto ambiental en comparación con otras EPDs con la misma composición de dobles acristalamientos que se encuentran emitidas actualmente en el mercado nacional.
De esta manera Saint-Gobain Glass facilita a los profesionales que intervienen en el diseño de edificios la huella ambiental de sus soluciones de vidrio, teniendo disponible una de las herramientas más completas para avalar el impacto ambiental de estos acristalamientos. Además, contribuyen a la obtención de créditos y puntuaciones para las certificaciones ambientales de edificios sostenibles LEED y BREEAM.
Las EPDs de Climalit Plus® están realizadas para composiciones de dobles acristalamientos conformados tanto por vidrios monolíticos como por vidrios laminares en base Planiclear®, así como las combinaciones entre ambos vidrios, con capas de prestaciones de baja emisividad o control solar.