Para Saint-Gobain, propietario de la marca Climalit, el respeto medioambiental es uno de sus Principios de Comportamiento y Actuación que guían en el día a día a las más de 166.000 personas que trabajan en el Grupo en todo el mundo. Preservar el planeta forma parte del ADN de Saint-Gobain que ya en 2003 se posicionó claramente al respecto con la firma del pacto Mundial de Naciones Unidas para frenar el Cambio Climático; un posicionamiento que refleja su propósito como compañía: “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
Saint-Gobain avanza con paso firme, innovando y asumiendo exigentes compromisos que le permiten ofrecer nuevas soluciones constructivas para mejorar el bienestar de las personas, contribuyendo a la eficiencia energética en viviendas y edificios, pero también modelando sus procesos de producción y transformación para reducir el impacto medioambiental de sus productos y liderando iniciativas que promueven una economía circular.
Better for people
Sus procesos de innovación continua que caracterizan a uno de los grupos más longevos del planeta, han dado lugar al desarrollo de nuevos vidrios que se integran en Climalit y hacen posible una extensa gama de soluciones energéticamente eficientes y multi-confort – térmico / luz sin calor / acústico / seguridad – para mejorar el bienestar de las personas en cualquier espacio constructivo. Descúbrelas en https://climalit.es/productos/
Better for the planet
Al mismo tiempo, su férreo convencimiento por preservar el planeta le ha conducido a modelar sus procesos de producción y transformación para reducir al máximo el impacto medioambiental de sus productos dando lugar, por primera vez en el mundo, a un vidrio con una huella de carbono drásticamente reducida y a la gama de acristalamientos con la menor huella de carbono: Climalit ORAÉ. Y además, a impulsar y promover el reciclado del residuo vidrio, a través de CLIMALIT RECICLA, para darle nuevas vidas ya que el vidrio es un material que puede reciclarse infinitamente.
Climalit ORAÉ y CLIMALIT RECICLA configuran hoy su oferta sostenible.