https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/05/Ventanas-sostenibles.jpg

Ventanas sostenibles

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es algo fundamental, y más en el sector de la construcción, ya que los edificios desempeñan un papel muy relevante en el consumo energético y en nuestro bienestar. Por esta razón, cada vez se buscan más soluciones que permitan cuidar el medio ambiente y generar un menor impacto en el planeta, construyendo edificaciones más eficientes y respetuosas. Entre estas soluciones también se encuentran las ventanas sostenibles. Desde CLIMALIT PLUS queremos contaros la variedad que existe dentro de estas soluciones y cuáles son sus beneficios.

Los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS ofrecen una gama de vidrios específicos destinada a solventar las diferentes necesidades de confort que puedan presentar las viviendas, y al mismo tiempo las composiciones de CLIMALIT PLUS que los integran aportan grandes beneficios para conseguir ventanas y cerramientos sostenibles y, consecuentemente, una vivienda más eficiente.

Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con PLANITHERM XN es una opción perfecta para ubicaciones con temperaturas bajas durante muchos meses al año o fachadas con orientación norte. Gracias a su aislamiento térmico reforzado, este vidrio permite retener el calor en el interior de la vivienda durante todo el invierno, fomentando un gran ahorro tanto energético como económico, ya que no se necesita utilizar la calefacción constantemente.

Ventanas _Sostenibles_climalit

Si en un CLIMALIT PLUS incorporamos el vidrio PLANITHERM 4S, conseguimos una temperatura idónea durante todo el año. Debido a su aislamiento térmico reforzado y al control solar que posee, este vidrio es perfecto en cualquier estación del año. Al igual que el vidrio anterior, también fomenta un gran ahorro en energía y para nuestro bolsillo, ya que no es necesario recurrir tanto al uso de calefacción en invierno o de aire acondicionado en verano, lo que también minimiza las emisiones de CO₂.

Por último, este doble acristalamiento CLIMALIT PLUS también puede integrar en su composición un vidrio PLANISTAR ONE perfecto para todo tipo de ventanas, independientemente de su tamaño. Es el doble acristalamiento idóneo para viviendas con ubicaciones en zonas cálidas o con mucha incidencia solar. Como beneficios fundamentales, PLANISTAR ONE ofrece un gran aislamiento térmico reforzado y un excelente control solar pero no son los únicos. Además, PLANISTAR ONE posee una elevada transmisión luminosa, por lo que permite un gran paso de luz natural hacia el interior de la vivienda sin permitir que entre el calor del sol. Asimismo, este vidrio presenta un aspecto muy neutro, por lo que también se considera el vidrio idóneo para ventanales de gran tamaño.

Ventanas_Climalit_Sostenible

Pero la gama de vidrios de SGG CLIMALIT PLUS todavía ofrece más ventajas. Si lo que se busca es un mayor confort en el interior de la vivienda, descansar mejor por las noches y dejar los molestos ruidos en el exterior, se puede incorporar SGG STADIP SILENCE, perfectamente combinable con los vidrios anteriores, denominándose en este caso el doble acristalamiento: SGG CLIMALIT PLUS SILENCE®. El vidrio de seguridad laminado SGG STADIP SILENCE está formado por dos o más vidrios ensamblados entre sí con una o más láminas de butiral de polivinilo acústico (PVB Silence). Gracias a esta lámina, esta composición garantiza un mayor confort en el interior aislando la vivienda de los ruidos provenientes del tráfico, del tránsito en la calle, de las terrazas, de colegios, de estaciones cercanas… Y, a su vez, garantiza la seguridad de uso, es decir que, si se produjera un golpe fortuito de un objeto o persona contra el vidrio, éste fragmentaría en trozos muy pequeños que permanecerían adheridos al butiral, evitando  daños serios a los usuarios de la vivienda.

Si lo que buscas es una casa más eficiente energéticamente, fomentar el ahorro y asegurar el confort en el interior, no dudes en consultar el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde se te recomendará la composición CLIMALIT PLUS más adecuada para tu vivienda.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024