https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/11/Usodevidriomasalladelaventana.jpg

Uso de vidrio más allá de la ventana

Generalmente, el vidrio suele asociarse únicamente a las ventanas, ya que son estructuras muy relevantes dentro de la vivienda, pero no suele relacionarse con otro tipo de elementos en el interior de cada casa.

Desde CLIMALIT PLUS nos gusta haceros diferentes recomendaciones relacionadas con el vidrio o la vivienda, ya que pueden servir para sacar más partido a todas las casas.

El vidrio ha ido abriéndose hueco dentro del mundo de la decoración. Son muchos los beneficios que aporta, ya que permite el paso de luz natural, por lo que la sensación de amplitud y espacio siempre está asegurada.

ACRISTALAMIENTO DE ZONAS CON POCA LUZ

Algunas áreas de la vivienda presentan poca luz natural, ya sea por la estructura, el reparto de estancias o la orientación de las ventanas. Acristalar este tipo de zonas permitiendo el paso de luz natural de una estancia a otra es muy positivo, ya que fomenta un gran ahorro de energía eléctrica y, a su vez, aumenta la sensación de espacio y de luminosidad dentro de la estancia, en zonas como recibidores, escaleras u otros espacios ciegos o con poca luz.

Concretamente, para las escaleras es muy frecuente: tanto poner escaleras de vidrio como el uso de barandillas de este mismo material. Actualmente, con las normativas existentes, los vidrios de seguridad que se colocan en este tipo de estructuras garantizan la seguridad, evitando daños a los habitantes de la vivienda en el caso de producirse roturas del vidrio por un golpe fortuito.

 

 

ACRISTALAMIENTO DE BAÑOS

En estas zonas además de espejos como el SGG MIRALITE REVOLUTION y el SGG MIRALITE NATURA es muy frecuente utilizar mamparas de vidrio para la ducha o revestimientos de este material para el lavabo. Sin embargo, si se acristalan más áreas, es una buena forma de ganar amplitud, luz natural y, a su vez, una estética minimalista, bonita y moderna. Un ejemplo es el de acristalar tabiques enteros: muchas habitaciones en suite que tienen el baño en el interior del dormitorio, ganarían sensación de espacio si el baño fuese visible desde la habitación. Esta tendencia tan de moda en la actualidad suele considerarse un poco arriesgada, ya que el baño se entiende como un rincón de intimidad y privacidad. Sin embargo, es un recurso muy utilizado para evitar la sensación de agobio que pueden generar baños demasiado pequeños, además de conseguir impacto a nivel visual. Hay vidrios de seguridad como el SGG SECURIT MIRASTAR que proporciona la intimidad en función de la diferente intensidad de iluminación entre las estancias contiguas: dormitorio-baño.

ACRISTALAMIENTO DE PUERTAS Y TECHOS

Con vidrios de seguridad, templados y laminados como el SGG STADIP SILENCE, la incorporación de lucernarios o el acristalamiento de techos es muy común, principalmente en acristalamientos de terrazas, pero también en áticos o lofts. De este modo se consigue una mayor luminosidad, además de sensación de espacio y conexión directa con el exterior, lo que genera confort y una estética inigualable.

Asimismo, el acristalamiento de puertas también es muy oportuno para ganar amplitud dentro de la vivienda. Con un mayor número de puertas acristaladas, la luz natural que entra por la ventana pasa de una estancia a otra, fomentando también un ahorro en el consumo de energía eléctrica y, al mismo tiempo, un diseño muy actual. El SGG PLANILAQUE EVOLUTION, disponible en blanco y negro, se puede utilizar como revestimiento de pared en la ducha. Posee un excelente mantenimiento y durabilidad. Su opción en color negro le da un toque de elegancia inigualable.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024