https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/11/banosconventana2.jpg

Baños con ventana. Ventajas

Contar con ventana en cualquier estancia es una ventaja, no solo por la luz natural que entra en la vivienda, sino por la ventilación, por las vistas, y las posibilidades que ofrece a nivel estético. Aunque hay numerosas viviendas que no cuentan con esta estructura en todas las habitaciones, desde CLIMALIT PLUS os contamos las innumerables ventajas que existen por tener baños con ventana.

LA LUZ NATURAL

Contar con luz natural es un beneficio para todo el mundo. Y más en lugares específicos como el baño, en los que se agradece para maquillarse por la mañana o, simplemente, por ahorro energético. Además, esta entrada de luz ofrece un cambio muy significativo a nivel estético, ya que aumenta la sensación de amplitud y el confort en las estancias.

FAVORECE LA VENTILACIÓN

Independientemente de la época del año, es fundamental ventilar la vivienda, aunque solo sea unos minutos al día. Durante el invierno, se recomienda hacerlo en las horas tempranas y con 10 o 15 minutos sería suficiente. En los baños es una práctica muy recomendada para evitar que aparezcan las molestas humedades o condensaciones y para mejorar la calidad del aire en el interior.

CREAN SENSACIÓN DE ESPACIO

Al permitir esa conexión con el exterior, las ventanas crean una gran sensación de amplitud y espacio dentro de las estancias. De este modo, además de ganar mucha ventaja a nivel estético, el baño parecerá mucho más espacioso.

 

Baño con ventana

 

SIGUEN PRESERVANDO LA INTIMIDAD

Aunque lleven vidrio, existen muchas opciones para preservar la intimidad. Si se optan por unos vidrios de interiores como los de la gama SGG DECORGLASS o SGG MASTERGLASS, como el SGG MASTERSOFT o el SGG PIXARENA, la privacidad está asegurada porque son vidrios con textura en relieve que permiten el paso de la luz natural pero no permiten la visibilidad al 100%. Además de contar con diseños bonitos puede adaptarse a la estética de la vivienda, protegen esta intimidad y te hacen sentir seguro y cómodo. Y no solo eso. La gama SGG MASTERGLASS está compuesta por vidrios que pueden templarse, por lo que también garantizan la seguridad de uso, previniendo así cualquier tipo de daño que pueda producirse en el caso de que el vidrio se rompa de forma accidental.

TIPOS DE VENTANAS

Existen diferentes posibilidades según el tipo de baño que tengamos en casa y la ubicación general de la vivienda. Dependiendo del espacio puede optarse por ventanas con un gran ángulo de apertura, mientras que, si el espacio no es suficiente, se puede optar por ventanas como las oscilobatientes, que permiten una pequeña abertura suficiente para ventilar y mejorar la calidad del aire. Asimismo, en la actualidad están muy de moda los grandes ventanales, ampliando esa sensación de espacio y provocando esa conexión entre el interior y el exterior de la vivienda. Otra opción es la de jugar con la carpintería de la ventana, creando así ambientes completamente diferentes. Si tenemos una vivienda con una decoración y estilo rústico, podemos elegir carpintería de madera o pvc con acabado de madera para potenciar dicho efecto.

 

Baño con ventana

 

 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024