https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/11/laventanaadecuada2.jpg

Elige la ventana adecuada para estar protegido en el trabajo y en el hogar

Las ventanas son un elemento fundamental en cualquier construcción, sea ésta del tipo que sea. Puede que a veces no se les de la importancia que realmente tienen por el mero hecho de estar constituidas, casi en su totalidad, por vidrio. Sin embargo, es a través de estos elementos por donde se suele perder la mayor parte de la energía de la vivienda, ya que, si no se elige la ventana adecuada, puede que tengamos que abusar tanto de la calefacción como del aire acondicionado.

Hay que ser consciente de las necesidades que tiene cada estancia: según la climatología y la ubicación del edificio y la orientación de la fachada, sabremos si recibirá mucha luz o no, o si le va a afectar el viento procedente del norte. Además, según la ubicación, probablemente necesitemos atenuación acústica en lugares como grandes urbes o zonas próximas a estaciones o aeropuertos, con el fin de garantizar la tranquilidad y el descanso en el interior de la vivienda.

 

ventana adecuada

 

Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® permite una amplia variedad de combinaciones para garantizar un excelente el aislamiento térmico así como la seguridad de los inquilinos. Vidrios de aislamiento térmico reforzado (ATR) incorporados en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS como SGG PLANITHERM 4S® o SGG PLANITHERM XN® fomentan un gran ahorro en el consumo de calefacción y aire acondicionado, permitiendo un ahorro de energía y, cómo no, en nuestro bolsillo.

SGG PLANISTAR ONE® es un vidrio clave para todas aquellas zonas con grandes superficies acristaladas, ya que permite el paso de mucha luz solar preservando siempre el aislamiento del interior de la vivienda, así como también el ahorro en energía y en las facturas.

Si el inmueble está ubicado en zonas con mucho tráfico, aeropuertos, colegios, o áreas en las que el ruido juega un papel relevante, es fundamental contar con vidrios de atenuación acústica para asegurarnos un descanso placentero, evitar situaciones de estrés y garantizar la tranquilidad en el interior del edificio. Para ello, SGG STADIP SILENCE® con SGG CLIMALIT PLUS® es una opción perfecta, ya que, además de contar con esa atenuación acústica tan necesaria, es un vidrio que también garantiza la llamada “seguridad de uso”, lo mínimo necesario para el uso habitual de los espacios de una vivienda, al estar laminado por una o más láminas de butiral de polivinilo acústico (PVB Silence). En caso de golpe fortuito contra el mismo, los trozos de vidrio quedarían adheridos a dicho butiral, sin permitir que se caigan y que puedan causar algún daño a cualquiera de las personas que se encuentran en el interior del edificio.

 

seguridad en la ventana

 

Los vidrios de seguridad permiten que cada uno de los inquilinos tenga la tranquilidad de que no le va a pasar nada en caso de rotura accidental o intencionada de algún cristal, pero si ocurriera el vidrio templado o laminado, además de que es realmente complicado llegar a romperlos, su forma de rotura no permitiría que los trozos causaran daños serios a las personas, de ahí que sean tan recurrentes tanto en edificios públicos, colegios, edificios para empresas e incluso en viviendas con niños pequeños o personas de edad avanzada. Aun así, hay acristalamientos que, por las normas del Código Técnico de Edificación (CTE) deben ir siempre con vidrios de seguridad en función de diferentes requisitos, como la altura del acristalamiento en la construcción respecto al suelo.

Es fundamental ser consciente del uso que se le va a dar a la vivienda o edificio, así como de las necesidades que tendrá según su ubicación y orientación, para elegir el cerramiento y el acristalamiento más apropiado. De este modo, se garantizan ciertas condiciones de confort que facilitarán el día a día a muchísimas personas.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024