https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/12/cumbredelclima3.jpg

La Cumbre del Clima llega a Madrid

La XXV Cumbre del Clima, también llamada COP25, se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Esta Cumbre servirá, entre otras cosas, para que los negociadores de los países terminen por cerrar el reglamento de desarrollo del Acuerdo de París contra el calentamiento global, ya que las medidas que se tomen deberán empezar a aplicarse a partir de 2020. Asimismo, este encuentro sirve para que los expertos puedan presentar los últimos informes con datos actualizados sobre el punto en el que nos encontramos respecto al cambio climático.

Se estima que a la Cumbre llegarán delegados de casi 200 países, y aunque el evento se llevará a cabo en España, la presidencia la sigue manteniendo Chile. Se prevé que la asistencia ronde las 25.000 personas, algo que aportará una gran visibilidad a nuestro país y, como es obvio, a la ciudad de Madrid.

 

Cumbre del clima en Madrid

 

Este encuentro tendrá lugar en IFEMA, y contará con 7 pabellones diferentes, con un total aproximado de 100.000 m². Este espacio estará dividido de la siguiente manera: habrá una Zona Azul, en donde se llevarán a cabo las negociaciones y los eventos más formales de la ONU. Además, dentro de esta área, España contará con una sala propia para celebrar eventos dirigidos al público internacional que acuda a la Cumbre. Otro espacio será la Zona Verde, que estará destinada a la participación ciudadana en este encuentro, y contará con un total de 3.000 m². Por último, las distintas empresas contarán con una sala de conferencias para albergar a un total de 150 personas.

 

Cumbre del clima en Madrid

 

El Ayuntamiento también se encargará de sus zonas: el que se llamará “Eje Castellana Verde”, un tramo desde Atocha hasta Plaza Castilla en el que se llevarán a cabo diferentes actos para compensar la emisión de 65.000 toneladas de CO₂, generadas por la celebración de esta cumbre en la ciudad.

Desde CLIMALIT PLUS queremos darle la importancia que realmente tiene al cambio climático, apostando siempre por soluciones sostenibles y fomentando pequeñas acciones diarias que puedan ayudar a cuidar de nuestro planeta.

El vidrio es un material que contribuye a preservar el medio ambiente ya que, en su fabricación, intervienen elementos naturales y abundantes, principalmente arenas. Éstas, ayudadas de unos procesos tecnológicos avanzados, permiten que el impacto medioambiental se reduzca. Y no solo esto. Los dobles acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS® permiten un excelente aislamiento térmico, minimizando así las emisiones de CO₂ a la atmósfera y reduciendo el efecto invernadero.

Hay que dejar claro que no hay Planeta B, solo tenemos UNO y que es nuestra responsabilidad dejar un lugar digno a las generaciones futuras, porque serán ellas quienes sufran las consecuencias de las acciones de hoy.

 

Cumbre del clima

 

 

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024