https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/12/decorar-ventanas-navidad-3.jpg

Cómo decorar las ventanas en Navidad

Se aproximan las fechas más especiales del año: la época en la que pasamos más tiempo en familia, cuando nos reunimos con más frecuencia con los amigos, y nuestra casa se convierte en un entorno clave en el que pasar ratos agradables con los que más queremos. Decorar las estancias en Navidad es un ritual. Además del clásico árbol, hay elementos decorativos que van más allá y que crean un ambiente de película. Hablamos de las coronas de Navidad, los adornos para la chimenea, complementos como una vajilla navideña o, también, decorar las ventanas para que se vea desde el exterior.

Cada detalle cuenta, y como en CLIMALIT PLUS lo que nos atañe son las zonas acristaladas, os queremos dar unos cuantos consejos para hacer de las ventanas  un auténtico escaparate navideño de la zona con unos pequeños detalles que lo pueden cambiar todo.

GUIRNALDAS DE LUCES

Las guirnaldas de luces están en pleno apogeo, ya no solo para zonas visibles como las ventanas, sino para cualquier zona de la casa a la que se quiera aportar un toque más cálido o acogedor: en el cabecero de la cama, en un rincón de lectura, en lo alto de una estantería… Una magnífica idea para decorar las ventanas esta Navidad es optar por una guirnalda de luces en las ventanas: desde el exterior se apreciarán durante toda la noche, y si se opta por una luz cálida, transmitirán hacia el exterior esa sensación de comodidad y de hogar.

 

Decorar las ventanas en navidad

 

COLOCAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD CERCA DE LA VENTANA

Una manera de “decorar” las ventanas sin tener que recurrir a la compra de nuevos adornos o tener que pensar qué es lo que podemos colocar, es situar nuestro árbol muy cerca de la ventana. De este modo, las luces se podrán percibir desde la calle durante toda la noche, transmitiendo el calor navideño tan familiar que a todos nos encanta.

 

Decorar las ventanas en navidad

 

LAS REPISAS DE LAS VENTANAS, LAS PROTAGONISTAS

En los países nórdicos la decoración de repisas junto a la ventana es típica durante todo el año: todas las ventanas tienen sus repisas con lámparas muy acogedoras, libros o elementos decorativos que aportan sensación de calidez. Sin embargo, en España no es tan frecuente, ya que tenemos la costumbre de cerrar del todo las persianas y no se permite ver la repisa desde el exterior. Sin embargo, en esta época en la que cada rincón puede tener un detalle especial, las repisas de las ventanas se convierten en una zona clave: colocar un árbol en miniatura, alguna figurita navideña e, incluso, un sencillo Belén, es una opción factible para que tu ventana tenga un detalle diferente y especial en estas fechas.

 

Decorar las ventanas en navidad

 

VINILOS PARA EL VIDRIO O ADORNOS COLGANTES

Otra posibilidad es la de poner vinilos en los vidrios. Son muy sencillos de colocar y, si se eligen varios modelos diferentes y del mismo color, a nivel estético quedan muy bien. Desde fuera se ven a la perfección y da un toque navideño muy especial sin necesitar nada adicional. Para colocarlos, asegúrate de que el vidrio está bien limpio, haz una prueba previa para ver en qué lugar exacto quieres colocar cada uno y, cuando estés listo, pégalo.

Asimismo, otra forma diferente de decorar los vidrios es colgando aplicaciones: un copito de nieve, bolas, un papá Noel, un arbolito pequeño, los clásicos calcetines de chimenea… Son opciones muy adecuadas para crear una ventana diferente e inundar la vivienda de espíritu navideño.

¡Deja volar tu imaginación esta Navidad y convierte tu ventana en un original reclamo navideño!

 

Decorar ventanas en navidad

 

 

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024