https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/11/renuevatucasacambiandopuertasyventanas1.jpg

Renueva tu casa cambiando puertas y ventanas

La estética y la decoración de una vivienda dice mucho de sus inquilinos. Sus gustos, sus inquietudes, su gama de colores preferida… Al fin y al cabo, lo que se ve es lo que transmitimos y lo que comunicamos hacia el exterior, por eso es imprescindible vivir en una casa que esté totalmente a gusto de los habitantes para que estén cómodos, relajados y sentirla realmente como un hogar.

Si percibimos que nuestra vivienda no está decorada como debería, o llegáis a la conclusión de que necesita un cambio de imagen, es el momento de probar un cambio de ventanas y puertas. Aunque no lo parezca, las ventanas y las puertas de una vivienda cambian muchísimo el estilo de ésta, por lo que un pequeño gesto como este puede transformar toda la casa en un lugar completamente diferente.

Desde CLIMALIT PLUS queremos recomendaros varios estilos diferentes para que optéis por un cambio a mejor y nunca os canséis del aspecto de vuestro hogar.

 

 

CAMBIA TODAS LAS VENTANAS

Las ventanas son un elemento fundamental, ya que es la estructura que permite el paso de luz natural, así como la ventilación y la circulación de aire fresco en el interior de la vivienda. Existen diferentes modelos para cambiar de imagen por completo:

Cambiar el tipo de perfilería, ya sea de aluminio, PVC o madera. Barajando las necesidades de cada vivienda podemos percatarnos de que, probablemente, tu casa lo que necesita es otro tipo de perfilería para optimizar el aislamiento térmico. O simplemente poner perfilería de madera para darle un toque más rústico o campestre.

Cambiar el tipo de cierre como, por ejemplo, optar por ventanas abatibles, que se abran hacia el interior, siendo más herméticas que las correderas y ofreciendo un ángulo de apertura mayor, es otra opción para renovar la imagen de la vivienda. También se puede optar por ventanas de techo o claraboyas en aquellas estancias que estén en el piso más alto. De este modo, se gana mucha iluminación natural y mayor sensación de espacio, cambiando el aspecto de la habitación por completo.

 

 

CAMBIA TODAS LAS PUERTAS

Al igual que las ventanas aportan sensación de espacio, las puertas aumentan considerablemente dicho efecto siempre y cuando lleven vidrio. Al tener unas dimensiones mayores, crean una conexión directa entre el interior y el exterior, y permiten la entrada de luz natural, aumentando el confort y la sensación de amplitud dentro de la vivienda. Al igual que ocurre con las ventanas, las puertas pueden dar un giro estético absoluto a la casa, y son mucho más sencillas de cambiar que otros elementos.

Entre las variedades de puertas, se pueden elegir también abatibles, destinadas principalmente para estancias amplias con espacio suficiente. Al tener un ángulo de apertura tan grande, la comodidad está garantizada.

Las puertas correderas estarían destinadas para habitaciones un poco estrechas, en las que se quiera aprovechar al máximo el espacio. De este modo, se le saca partido a la longitud de la pared, pero no influye en las dimensiones totales de la habitación, por lo que son estupendas para espacios reducidos.

No obstante, en relación con ventanas y puertas de fachadas, se tiene que respetar la estética del edificio, de conformidad con la Comunidad de vecinos en pisos y viviendas.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024