https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/11/ideasparareutilizarpuertasyventanas1.jpg

Ideas para reutilizar puertas y ventanas

Desde CLIMALIT PLUS, queremos daros el mayor número de ideas para darle una segunda oportunidad a todas aquellas puertas y ventanas antiguas y que hay que renovar. Aunque apostemos por nuevos acristalamientos en nuestro hogar, o por modernizar un poco la estética con unas puertas nuevas, es cierto que lo antiguo puede tener una segunda vida desempeñando otra función, o simplemente como elemento decorativo. Por eso queremos daros ideas para reutilizar puertas y ventanas antiguas.

Lo vintage está de moda: ropa de segunda mano, motos antiguas, locales públicos con estética de los 60… y, cómo no, también los muebles. Es muy común encontrarse en una misma estancia elementos muy minimalistas y novedosos y muebles con un acabado envejecido y una estética muy vintage. Se utiliza para “romper los esquemas”, para eliminar la monotonía dentro de la vivienda. Por eso, en lugar de tener que ir a una tienda, comprar un mueble, pintarlo y luego envejecerlo, podemos reutilizar objetos y darles una segunda oportunidad.

Las puertas, concretamente, pueden dar muchísimo juego. Algunas ideas son, por ejemplo, añadirle unas patas y convertirla en una gran mesa, o incluso se le puede añadir un espejo y utilizarla en el vestidor como espejo de cuerpo entero. Además, si jugamos con los colores, pueden ser las protagonistas de la estancia. Otra opción factible si se tiene más de una, es unirlas y crear un biombo. Aportará una gran personalidad a la habitación y un toque muy divertido.

Otra posibilidad es la de combinar más de una para formar un gran cabecero para la cama. Actualmente, se estilan cabeceros muy dispares, utilizando desde el cuero hasta el metal. Un cabecero de madera, con un tono acorde con la habitación y con la pintura un poquito desgastada será el complemento ideal para crear una habitación con un aire campestre o toscano.

Como estantería o perchero también puede ser una muy buena opción, ya que, al ser grandes, son elementos perfectos para colocar en la entrada de la casa. De esta forma, se le podrán añadir fotos en la parte superior, o algún que otro elemento decorativo que rellene el espacio y que aporte personalidad al recibidor, una zona que, normalmente, es complicada de amueblar y decorar.

 

 

Con las ventanas ocurre exactamente lo mismo. Una muy buena idea es darles una segunda oportunidad y hacer un maravilloso “do it yourself” (hazlo tú mismo) en tu vivienda.

Podemos hacer mesas de centro para el salón e incluso se pueden convertir en estanterías para añadir libros, elementos de decoración y hasta plantas. También podrían convertirse en un elemento especial dentro de la casa si se le da un toque más personal: las primeras fotos de los niños, recuerdos de un viaje con amigos, las últimas navidades en familia… De este modo se transformará en un excelente marco de fotos.

Asimismo, está muy de moda tener los utensilios de la cocina a la vista, como las clásicas sartenes o tazones para el café. Crear una especie de estantería para ponerlos también es una excelente idea para dar un toque especial a la cocina. Asimismo, es muy común entrar en una habitación o en un vestidor y encontrarse con la clásica estructura para organizar los pendientes, colgantes y pulseras. Una ventana a la que se le añadan compartimentos o estructuras para colgar este tipo de complementos también puede ser el elemento decorativo perfecto para dar una segunda vida a estas estructuras.

La clave está en dar rienda suelta a la imaginación creando complementos que solamente tendrás tú y nadie más. Reutilizar puertas y ventanas que ya no utilices es un plan perfecto para dar un lavado de cara al hogar.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024