https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/11/SUBVENCIONES-PARA-ACTUACIONES-DE-REHABILITACION-Y-MEJORA-ENERGETICA-DE-EDIFICIOS-Y-VIVIENDAS-EN-EXTREMADURA_1.jpg

SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y MEJORA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN EXTREMADURA

Se ha publicado las bases de las ayudas para las actuaciones de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de Extremadura. Desde CLIMALIT PLUS queremos daros más información sobre estas subvenciones de ahorro y podáis colocar ventanas con doble acristalamiento.

El plan está dirigido a:

a) Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.

b) Las personas propietarias que, de forma agrupada, lo sean de edificios.

c) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad.

d) Las empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos.

e) Los municipios, las entidades locales menores, las mancomunidades y las diputaciones provinciales.

f) Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

Serán actuaciones subvencionables:

relativas a la rehabilitación a nivel de edificios completos existentes en municipios de reto demográfico de Extremadura, y estén dedicados a: edificios de cualquier uso diferente al de vivienda unifamiliar o de tipo residencial colectiva (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.)  de los regulados por el artículo 2.1 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

 

Relativas a la mejora de la eficiencia energéticas en viviendas:

a) Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

Las actuaciones, en función de su alcance, se encuadrarán en alguna de las siguientes opciones:

  • Opción A: Incentivos destinados a intervenciones en edificios completos existentes.
  • Opción B: Incentivos destinados a intervenciones sobre uno o varios locales del mismo edificio, considerados individualmente o sobre partes de un edificio existente. Para esta opción, las referencias a edificio que se hacen en el presente decreto se entenderán referidas a la parte del edificio donde se realizará la actuación.

b) Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria.

c) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Los edificios deben de haber sido construidos antes de 2007 y deberán ahorrar un 30% de energía primaria no renovable para todo tipo de edificios y tienen que mejorar la clasificación energética total del edificio en, como mínimo, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 por año), en cuanto a la clasificación energética inicial del edificio.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 8 de noviembre de 2022 y el plazo será de un año.

La dotación presupuestaria del programa PRTR para Extremadura es de 1.581.923,00 € (opción A) y el relativo a locales es de 1.054.617,00 € (opción B).

Para más información:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/2130o/22040183.pdf

Si estás pensando en cambiar ventanas de tu vivienda por una ventana de Climalit, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024