https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2020/06/seguridad-bajos.jpg

Seguridad en bajos

Por la estructura de las construcciones, hay muchos edificios en España que cuentan con un patio interior, o con viviendas con acceso directo desde la calle. La posibilidad de instalar vidrio en espacios de estas características es posible, pero hay que contemplar siempre el factor seguridad. Por esta razón, desde CLIMALIT PLUS queremos hablaros de la seguridad en bajos gracias al vidrio.

Como ya se ha hablado en diversas ocasiones en este blog, conseguir una vivienda segura a través de soluciones en vidrio es completamente viable. En la actualidad, gracias a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, existe una amplia gama de referencias que, además de resultar muy útiles a nivel funcional, también garantizan la seguridad de los usuarios de cualquier espacio.

Para garantizar la seguridad de uso lo ideal es contar, por ejemplo, con un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS PROTECT®. El vidrio especial SGG STADIP PROTECT que integra este doble acristalamiento está formado por dos vidrios ensamblados entre sí por dos o más láminas de butiral de polivinilo (PVB) de 0,38mm de espesor cada una. Gracias a estas láminas, en el caso de que se produzca un golpe fortuito contra el vidrio, los trozos permanecerán adheridos al plástico, evitando así causar cortes u otras lesiones graves a los usuarios de la vivienda, garantizando su seguridad física.

Seguridad en bajos

Si se desea una mayor seguridad para evitar intrusiones o robos, estos acristalamientos pueden contar con más de dos vidrios ensamblados entre sí por varios butirales (PVBs). De este modo, podemos disfrutar con tranquilidad del confort en el interior de estas viviendas con accesos directos a patios interiores o a la calle, porque la seguridad en el interior estará garantizada.

Asimismo, y como se ha mencionado antes, estos vidrios especiales de seguridad pueden combinarse en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS con vidrios de aislamiento térmico reforzado y/o de control solar para ofrecer beneficios de confort además del nivel de seguridad que se necesite a los usuarios de la vivienda.

Es fundamental sentirse seguro en el interior de la vivienda para que ésta se convierta en tu hogar. Para ello, las soluciones en vidrio de Saint-Gobain Building Glass garantizan la protección de los inquilinos manteniendo la funcionalidad y la estética de la casa.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda, te recomendamos indicar todas las características de la misma en la sección “Cambia Tus Ventanas” de la web de CLIMALIT, en donde se te recomendará la composición más adecuada en función de dichas características.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024