https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/12/Foto-1-1024x600-1.jpg

Reducir la generación de residuos

Desde hace algunos años, estamos más concienciados con la preservación del medioambiente y protección del planeta, adquiriendo productos que sean sostenibles. CLIMALIT PLUS® con sus dobles y triples acristalamientos, se ha convertido en la mejor elección para una construcción de calidad y sostenible, promocionando un rendimiento medioambientalmente responsable en nuestros hogares.

Gestión de residuos

Las sociedades humanas siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, cuando el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada. Además, se ha incrementado su toxicidad hasta convertirse en un gravísimo problema.

Reducir el consumo que realizamos es más importante si cabe que el reciclaje, ya que evitaríamos la extracción de recursos naturales y la utilización de agua y energía para la obtención de nuevos materiales. Cambiar nuestra rutina y añadir actividades ecológicas, como disminuir el consumo de luz artificial, aire acondicionado o calefacción, ayudará a cuidar el planeta. Acciones como elegir unas ventanas sostenibles como los dobles o triples acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®, reducirá nuestro consumo en un 40% de energía debido a sus excelentes beneficios en aislamiento térmico, control solar y transmisión luminosa, conllevando además un ahorro en la factura de la luz.

Reducir pertenece a las denominadas 5 erres: acciones que ayudan a reducir el daño ambiental y conseguir bienestar. Estas 5 Rs ecológicas son: reciclar, reducir, reutilizar, rechazar y reparar. Encontrarás más información sobre ello en el siguiente post.

En CLIMALIT PLUS® se realizan las siguientes acciones para gestionar los residuos:

– Priorizamos la relación con gestores de residuos que aporten soluciones de valorización por encima de la eliminación.

– Promovemos la concienciación de los equipos para obtener una segregación eficiente que nos permita:

  • Optimizar el uso del vertedero mediante la recogida selectiva de los RSU.
  • Aprovechar los residuos en el proceso como, por ejemplo, los restos de vidrio y rechazos.
  • Reciclar residuos mediante la devolución al proveedor, minimizando el consumo de recursos.

climalit-ventanas

 

El vidrio como material noble y reciclable

El vidrio de las ventanas CLIMALIT PLUS® es un material noble que se recicla tantas veces como se quiera, otorgándole una nueva vida para poder reincorporarlo al ciclo productivo, ayudando a conservar los recursos naturales, ahorrar energía o disminuir el volumen de residuos.

Todo ello consiste en implementar la economía circular, un modelo económico que aprovecha los recursos, apostando por la reutilización de los materiales minimizando el daño que se pueda causar a la naturaleza. Este modelo convierte los residuos en nuevas materias primas, evitando así generar la cantidad de deshechos que se producen con la economía lineal, y dándoles una segunda oportunidad al finalizar su vida útil.

Si quieres ayudar a preservar el planeta con tus ventanas, además de generar menos residuos, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024