Prepara tu casa para el nuevo año

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2021/12/Foto-2-1024x600-1.jpg

Finaliza el año 2021, y es hora de darle la bienvenida al 2022. La llegada del nuevo año supone un momento ideal para rediseñar nuestra casa y tenerla a punto con las nuevas tendencias de decoración y mobiliario. Convertir nuestro hogar en un espacio sostenible es crucial para crear un futuro más verde, por ello, las ventanas se convierten en un elemento esencial para conseguirlo. Desde CLIMALIT PLUS os contamos a continuación los beneficios de instalar unas buenas ventanas para lograr nuestra casa sostenible.

Decoración sostenible

La ecología adquiere una importancia fundamental en las nuevas tendencias de decoración, ya que todos los edificios nuevos están obligados a tener certificados de sostenibilidad. El diseño de interiores en el 2022 buscará materiales biodegradables, reutilizables o naturales que se hayan fabricado de manera artesanal y que contribuyan al medioambiente.

La crisis ecológica que atravesamos propicia que cada vez valoremos más los productos que son respetuosos con el planeta y nos protegen. Por lo cual, adquirir un mobiliario cómodo y funcional, que nos permita obtener el máximo confort y bienestar, será uno de los propósitos que traigan las tendencias de decoración para este 2022.

El ecodiseño del que hablábamos en este post, se convertirá en la tendencia de decoración dominante en las próximas décadas. La importancia del ecodiseño radica en que rompe con el antiguo paradigma de economía lineal, de comprar-usar-tirar en el que no importaba si reciclábamos o no. Ecodiseñar es sinónimo de identificar el momento en que se proyecta un producto y los impactos ambientales que se producen en cada una de las fases de su ciclo de vida: concepción, desarrollo, transporte y reciclaje. Consiste en un nuevo modelo productivo que optimiza los recursos y la energía, desarrolla infraestructuras sostenibles, mejora el acceso a los servicios básicos y genera empleos ecológicos y de calidad.

 

climalit-ventana

 

Ventanas ecológicas

En línea con las nuevas tendencias sostenibles que se implantarán en el año 2022, las ventanas de casa adquieren una especial relevancia. Los cristales de las ventanas deben contar con altas prestaciones en aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar, optimizando con ello la temperatura del interior de nuestra casa durante las diferentes épocas del año, ayudándonos a crear un hogar donde consigamos confort y bienestar, además de contribuir a proteger el planeta.

Una de las opción más acertadas para las diferentes estaciones a lo largo del año es colocar un doble o triple acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con SGG STADIP SILENCE® PLANITHERM 4S®, ya que mejora el aislamiento en épocas frías y el control solar en épocas más calurosas. El aislamiento térmico que posee proporciona durante el invierno tres veces más aislamiento que un doble acristalamiento estándar, que nos ayudará a reducir las facturas de la luz en el hogar, ahorrando hasta un 40% de energía. Asimismo, cuenta con un excelente aislamiento acústico que permitirá que los ruidos del exterior como el tráfico o las inclemencias meteorológicas no perturben nuestro descanso.

Si quieres ayudar a preservar el planeta con tus ventanas, te recomendamos que visites el apartado “Cambia Tus Ventanas” de la web CLIMALIT, donde podrás obtener la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.