https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2018/09/Vidrios-para-puertas-de-cristal-e1537530260519.jpg

¿Qué vidrios usamos para las puertas de cristal?

Para que la seguridad en casa sea la máxima recomendamos utilizar siempre vidrios de seguridad en las puertas de cristal. Estos vidrios de seguridad nos ayudarán a sentirnos seguros dentro de nuestra casa frente a posibles robos e intrusiones, pero también nos aseguran la máxima protección frente a golpes o roturas de los mismos, minimizando cualquier tipo de corte por su rotura.

La seguridad en nuestro hogar debería estar reforzada en aquellos puntos más sensibles, como son puertas y ventanas. Utilizar buenos vidrios es una decisión fundamental y la elección  de una ventana o puerta de seguridad frente a una estándar marca la diferencia.

Por ejemplo, la mayoría de las ventanas de seguridad están recubiertas de poliuretano, que proporciona mayor seguridad, y tienen una protección especial frente a perforaciones. Además, el número de trabas internas es muy superior y el marco multicámara con el que cuenta, contiene un refuerzo de acero que hace prácticamente imposible hacer palanca. Pero si hay algo que lo diferencia es el cristal y su calidad. Tener un vidrio de seguridad es lo que realmente va a garantizar la tranquilidad en nuestro hogar. Estos vidrios para puertas de cristal cuentan con diversos niveles de seguridad, entre los que destacamos los siguientes.

  • El nivel A es el más bajo y está recomendado para oficinas,  casas de fin de semana, segundas viviendas, etc.
  • El nivel B lo aconsejamos para aquellas casas donde hay un riesgo de robo mayor. También para los hogares que estén en zonas más conflictivas o para negocios en cuyo interior haya productos valiosos que proteger.
  • El nivel C, de máxima protección, cuando necesitamos que esté protegido a prueba de balas.

Debemos tratar de elegir el tipo de vidrio que más se ajuste a nuestro caso concreto, ya que es fundamental que nos sintamos a gusto dentro de nuestro hogar. En la actualidad existen diversos tipos de necesidades que harán que elijamos un tipo de vidrio de seguridad u otro.

Así pues, por cada uno de estos tipos existe una clase de vidrio específica donde se pueden englobar. Por un lado, podemos hablar de seguridad de uso, que es un vidrio para la edificación, con las características reflejadas en la norma UNE-EN 12600: 2003. Por otro lado, el vidrio de seguridad anti-agresión, ideal para la construcción y que cuenta con las características de seguridad según lo estipulado en la norma UNE-EN 356:2001. El vidrio de seguridad anti-bala, por su parte, sujeto a la norma UNE-EN1063:2001. Y, por último, el vidrio de seguridad anti-explosión, recogido en la norma UNE –EN 13541:2001

En este sentido,  cuando nos referimos a la seguridad dentro de nuestro hogar, no sólo nos referimos a posibles agresiones externas, sino también a los problemas que puedan surgir del uso cotidiano del mismo. La seguridad que tengan nuestros cristales nos protege frente a roturas.  A mayor calidad podemos minimizar cualquier tipo de daño.

SGG CLIMALIT PLUS ofrece vidrios para puertas de cristal de seguridad que te permitirán reforzar la protección contra agentes externos, y evitarán cortes y lesiones en caso de rotura. Cuenta con vidrios de seguridad laminados y templados.

Los vidrios para puertas de cristal laminados como SGG STADIP PROTECT, que se fabrican con una lámina de plástico transparente en su interior, van a ofrecer mucha protección al acristalamiento.  Además, si se necesita una protección reforzada se puede solicitar la colocación de dos láminas en lugar de una, con lo que aumentará su resistencia. Este tipo de vidrio reduce el riesgo por lesión en caso de rotura, ya que los cristales se adhieren a la lámina en lugar de caer, por lo que es altamente recomendado para zonas de paso o para lugares en altura.

Por su parte, los vidrios templados SGG SECURIT están pensados para resistir impactos, y en caso de rotura también reducen los riesgos de cortes, al no generar pequeños trozos de cristal.

 

Elegir el vidrio adecuado para tus puertas y ventanas es fundamental para garantizar la máxima seguridad en tu hogar. Nadie mejor que un instalador de confianza te recomendará qué tipo de vidrios de Climalit se ajustan más a tus necesidades. El modelo, la resistencia o el espesor son algunas de las dudas que te resolverá antes de tu elección.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024