https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/04/Post-Que-ventana-es-mejor-para-el-medio-ambiente_1.jpg

¿Qué ventana es mejor para el medio ambiente?

La selección de los materiales adecuados cuando se realiza un cambio de ventanas en tu hogar es fundamental para el impacto sobre el planeta. Por ello, desde CLIMALIT queremos daros toda la información para que vuestra elección sea la más eficiente.

¿Qué material es más eficiente?

Cambiar las ventanas de nuestro hogar no solo mejora la estética y el confort de nuestra vivienda, sino que también puede contribuir al cuidado del medio ambiente. A la hora de elegir ventanas, podemos optar por materiales como son:

  • Madera: una de sus características más destacables es la baja capacidad de conductividad térmica.
  • PVC: una de las mayores ventajas que nos proporciona la utilización de PVC es los excelentes valores de transmitancia térmica que posee. Lo que proporciona un gran aislamiento térmico para nuestro hogar. Por todo ello, tener ventanas de PVC se convierte en una opción muy eficiente a utilizar en la instalación de nuestras ventanas.
  • Aluminio: tener ventanas de aluminio en tu vivienda es sinónimo de resistencia y durabilidad. A pesar de ello, tienen una gran desventaja que penaliza este material como es que se considere como un buen conductor térmico. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se ha logrado solucionar este problema mediante la rotura del puente logrando así un asilamiento tanto en las paredes internas como externas.

Qué ventana es mejor para el medio ambiente

¿Qué vidrio es más eficiente?

Una vez elegido el material de nuestras ventanas, podemos mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad mediante el uso de acristalamientos adecuados. En este sentido, la gama CLIMALIT ECOLÓGICO® es una opción excelente. Se trata de un vidrio que se instala en un doble acristalamiento. Las soluciones de la gama CLIMALIT ECOLÓGICO se caracterizan por llevar vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ al exterior, vidrios de seguridad laminados STADIP ORAÉ al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge de 16 mm y argón. Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico con la mayor entrada posible de luz natural y garantizan seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con aislamiento acústico reforzado, STADIP SILENCE ORAÉ.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024