https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2023/04/Post-Ventajas-de-las-ventanas-ecologicas_1.jpg

Ventajas de las ventanas ecológicas

Cada gesto que hagamos para ayudar a respetar al medioambiente resulta de vital importancia, por ello, desde CLIMALIT queremos contaros todas las ventajas de nuestros vidrios ecológicos.

¿Por qué usar ventanas ecológicas?

En la actualidad, la preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor en la sociedad. Uno de los aspectos en los que se refleja es en la construcción de viviendas sostenibles, donde se busca reducir la huella de carbono y el consumo de energía. En este sentido, una de las opciones más destacadas para conseguirlo es cambiar las ventanas por modelos más ecológicos, que ofrecen numerosas ventajas en términos de ahorro de energía y confort.

En comparación con las ventanas convencionales, las ecológicas están fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente y se instalan con un cristal de alta calidad que ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico.

Ventajas de las ventanas ecológicas_2

Beneficios de las ventanas ecológicas

Las ventajas que se obtienen cambiando tus ventanas por unas ecológicas repercuten en tu vivienda y en el medioambiente. A destacar:

  • Ahorro económico: gracias a mantener una temperatura adecuada en el interior de tu casa, podrás tener una mayor independencia de los aparatos electrónicos como el aire acondicionado o la calefacción. Lo que se traducirá en una reducción del importe de las facturas.
  • Disminución del CO2: se produce una reducción en el impacto medioambiental mediante la reducción de la huella de carbono consiguiendo así un estilo de vida en nuestra vivienda más
  • Fabricación sostenible: uno de los procesos más contaminantes para nuestro planeta es el de fabricación. Por ello, se ha buscado un equilibrio con el medio amiente mediante la reducción del dióxido de carbono y evitar el uso de metales pesados.

Nuestros vidrios ecológicos

En CLIMALIT, estamos muy concienciados en respetar el medio y por ello hemos lanzado la gama de vidrios CLIMALIT ECOLÓGICO®. Se caracteriza por tener un alto grado de eficiencia energética, gracias a la utilización de materiales y técnicas de aislamiento de vanguardia. Además, nuestros productos cuentan con un diseño que maximiza el aprovechamiento de la luz natural y la ventilación. Co ello, se permite reducir la necesidad de climatización y, por tanto, disminuir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

Las soluciones de la gama CLIMALIT ECOLÓGICO se caracterizan por llevar vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ al exterior, vidrios de seguridad laminados STADIP ORAÉ al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge de 16 mm y argón. Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico con la mayor entrada posible de luz natural y garantizan seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, STADIP SILENCE ORAÉ.

Por último, si se quiere sacar el mayor potencial a todas estas ventajas obtenidos con este tipo de cerramientos,será una idea fantástica por optar por un doble acristalamiento en tu vivienda.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT®, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar y saber de Climalit precios ventanas.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024