https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/05/Foto-11.jpg

¿Qué es el estándar constructivo Passivhaus?

Desde la década de los 90, surgió en Alemania un nuevo estándar de construcción que buscaba que la vivienda fuera, energéticamente hablando, lo más eficiente y sostenible posible.

El estándar Passivhaus se otorga a las viviendas que cumplan una serie de requisitos para poder ser sostenibles y eficientes con la energía que gastan para mantenerse aclimatadas todo el año.

Desde CLIMALIT PLUS®, te hablaremos más en profundidad de ello y de cómo se puede obtener este estándar con vidrios CLIMALIT.

Wolfgang Feist (1954) es un arquitecto alemán que desarrollo junto a Bo Adamson (1925) una certificación independiente que se le otorga a las viviendas que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70 % (sobre las construcciones convencionales).

En la actualidad, ya existen numerosos edificios con esta certificación. Un ejemplo es la primera vivienda en Madrid certificada con vidrios de Saint-Gobain.

Para obtener la certificación de Passivhaus es necesario cumplir unos requisitos que se pueden agrupar en 5 pilares:

– Puentes térmicos: no puede haber zonas lineales o puntuales, con fugas o pérdidas térmicas.

– Aislamiento térmico: es crucial que la casa presente un buen aislamiento térmico. Dependiendo de la zona climática, el espesor de este aislamiento varía.

– Hermeticidad al aire: de esta manera se evitan las corrientes de aire y las pérdidas de energía que generan.

– Huecos de altas prestaciones: los huecos y su colocación están especialmente medidos. Se emplean carpinterías de baja transmitancia térmica y vidrios bajo emisivos.

– Ventilación mecánica con recuperador de calor: el aire viciado del interior libera su energía, calentando el aire limpio entrante, gracias a un dispositivo de recuperación de calor altamente eficiente.

El vidrio: elemento clave de las Passivhaus

Si hablamos de eficiencia energética y de conservación de calor, hablamos, indudablemente, de los dobles y triples acristalamientos de CLIMALIT PLUS®.

El triple acristalamiento de CLIMALIT PLUS® es el vidrio perfecto para lograr la certificación de Passivhaus ya que permite colocar 2 capas de baja emisividad y en entornos con mayor incidencia de sol, una capa extra de control solar.

Desde CLIMALIT PLUS® te recomendamos, por lo tanto, colocar triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM XN y en entornos con mucho sol, una capa adicional de PLANISTAR®ONE para obtener los mejores resultados en eficiencia energética.

PLANISTAR® ONE, además de un excelente aislamiento térmico, ofrece una gran transmisión de luz al interior de la vivienda y un excelente control solar, con el consiguiente ahorro de energía en refrigeración.

PLANITHERM XN, es el acristalamiento acertado para aislarse térmicamente en invierno o bien, en viviendas ubicadas en zonas con climas fríos una gran parte del año.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024