La importancia de la carpintería en la ventana

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/05/Foto-1.jpg

Las ventanas de nuestro hogar son una de las mayores barreras que existen para protegernos de las inclemencias del tiempo y de los problemas del exterior de la vivienda.

Una ventana de calidad es crucial para poder disfrutar del confort de nuestro hogar y poder disfrutar de un ambiente cálido y tranquilo. Para ello, es importante saber elegir qué tipo de vidrio se adapta mejor a nuestras necesidades, y acompañarlo de una carpintería que no reste propiedades al vidrio.

Desde CLIMALIT PLUS®, queremos explicaros los tipos de carpintería que existen y aconsejaros sobre su elección, para que podáis disfrutar de vuestras ventanas durante muchos años, sin que pierdan sus importantes propiedades.

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de carpintería para ventanas, en función del material del que estén fabricadas:

Carpintería de PVC

Las siglas PVC corresponden al nombre Policloruro de Vinilo, un plástico obtenido a partir de la polimerización del cloruro de vinilo, conocido también como cloroetileno. El PVC es un material orgánico, cuya composición química cuenta con cloro, hidrógeno y carbono.

Una de las principales virtudes del PVC es su versatilidad: tiene la capacidad de ser tan rígido como una tubería industrial o tan flexible como una funda de plástico. Además, puede ser completamente transparente o adaptarse al color que se desee.

Asimismo, diversos estudios demuestran que el PVC aísla, térmicamente, hasta 3 veces más que el aluminio, y es un material que proporciona un gran aislamiento acústico.

Por último, cabe destacar que es un material que prende con mucha dificultad y, sobre todo, que es 100% reciclable.

Por el contrario, uno de los grandes problemas del PVC es que sufre mucho bajo condiciones climáticas extremas (lugares muy húmedos, lugares con gran incidencia del sol, …).

Carpintería de Aluminio

El aluminio es un material metálico que cuenta con mayor diversidad de formas y tamaños, permitiendo realizar una amplia variedad de diseños en los perfiles de las ventanas, cualquiera que sea nuestra necesidad o gusto. Existe una gran variedad de líneas de perfiles y accesorios que permiten su disponibilidad inmediata.

Entre sus múltiples ventajas encontramos: su sencillo mantenimiento, su gran posibilidad decorativa, tanto en color neutro, como en su amplia gama de texturas y colores, su resistencia al fuego y que es 100% reciclable.

Su punto negativo es que, al ser un material con una buena conductividad térmica, genera un mayor consumo energético.

Carpintería de Madera

La vuelta de lo vintage también está presente en el mundo de las ventanas. Debido a su carácter antiguo, natural y ecológico, este tipo de perfil está siendo demandado cada vez más. La tecnología y la innovación en el sector han conseguido que las ventanas de madera tengan excelentes características y proporcionen un ambiente cálido y natural en nuestros hogares.

Entre sus principales ventajas encontramos su gran eficacia en cuanto a aislamiento acústico y térmico. Además, gracias a las innovaciones del sector, estas ventanas cada vez son más resistentes al paso del tiempo y humedad.

Las grandes desventajas de este tipo de ventanas son el peso del material y, que el mantenimiento es más complicado, ya que en ocasiones va a ser necesario lijar, barnizar y proteger el material.

Vidrio de calidad + Carpintería apropiada = Ventana Perfecta

Instalar un doble acristalamiento de calidad en las ventanas, aportará ese grado de aislamiento necesario para que puedas sentirte tranquilo y cómodo en casa, además de poder ahorrarte hasta un 40 % en las facturas de luz y gas. Combinar un vidrio aislante de calidad con una carpintería adecuada te dará la seguridad de tener en tu hogar la mejor ventana.

Desde CLIMALIT PLUS®, te recomendamos colocar un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR®ONE.

PLANISTAR® ONE, además de un excelente aislamiento térmico, ofrece una gran transmisión luminosa hacia el interior de la vivienda y un excelente control solar, con el consiguiente ahorro de energía en refrigeración.

En días muy calurosos, nos permite disfrutar de la luz protegiéndonos del calor. PLANISTAR® ONE refleja el calor, es decir, la radiación solar directa que llega a la ventana. Así, se evita el sobrecalentamiento de las estancias. Es el cristal perfecto para ventanas de gran dimensión, grandes ventanales de suelo a techo, galerías acristaladas, cerramientos de terraza, miradores y verandas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.