https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/04/Foto-1-1024x600-2.jpg

Consejos para hacer tu casa más segura

Nuestro hogar es el refugio por excelencia de cualquier persona y en él, solemos guardar las cosas más valiosas. Ya sean joyas, como aparatos electrónicos caros o los recuerdos de toda una vida, necesitamos saber que, en nuestra casa, todas nuestras pertenencias estarán seguras de robos o actos vandálicos.

Desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas sobre cómo mejorar la seguridad en vuestros hogares y poder sentiros tranquilos tanto en el hogar, como cuando estamos fuera de él.

Existen varios puntos clave para poder asegurar una vivienda y evitar robos y actos vandálicos. Entre ellos se destacan:

Alarmas de seguridad

Una alarma de uso doméstico es clave para evitar que un posible intruso robe en nuestra casa o si consigue entrar, que este se quede el menor tiempo posible.

Las alarmas modernas cuentan con cámaras, sensores en puertas y ventanas, y hasta sistema de disuasión como ruidos fuertes o incluso aparatos que crean una nube tan densa que impide la visión a los ladrones.

Puertas blindadas

Uno de los puntos más vulnerables de entrada a la vivienda es la puerta. En la actualidad existen muchos tipos de puertas acorazadas que dificultarán la entrada de los ladrones. A la puerta acorazada hay que añadirle cerraduras de seguridad que eviten el ser forzadas o perforadas. Una buena puerta no sirve de nada si no va acompañada de una buena cerradura.

Ventanas de seguridad

Otro de los puntos vulnerables de entrada a las viviendas son las ventanas. Por ello, es muy importante contar con ventanas certificadas de seguridad que dificulten la entrada de un posible ladrón o persona ajena a la vivienda.

Vidrios de Seguridad

Tener un vidrio laminado de calidad en las ventanas aportará el factor de seguridad que te permitirá estar tranquilo y protegido tanto dentro, como en los periodos en los que no se encuentre nadie en la vivienda.

Desde CLIMALIT PLUS te recomendamos colocar un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con STADIP PROTECT®.

Se trata de un doble acristalamiento con vidrios laminados, es decir, consta de dos vidrios laminados entre sí por dos o más láminas de butiral de polivinilo (PVB). Gracias a estas láminas, si se rompiera el vidrio por un golpe fortuito contra el mismo, los fragmentos permanecerían adheridos a las láminas, evitando cortes u otras lesiones graves a los usuarios de la vivienda.

De este modo, además de ser seguro para los usuarios de la vivienda, al adherirse los fragmentos al PVB, se retarda la entrada de una persona desde el exterior.

Además, CLIMALIT PLUS® con STADIP PROTECT®, se puede combinar con otro tipo de vidrios para aportar aislamiento acústico (CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE®), aislamiento térmico con gran control solar (CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR® ONE) o un vidrio con menos control solar y un gran aislamiento térmico (CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM® 4S). Sea cual sea tu necesidad, con CLIMALIT PLUS podrás satisfacerla, ahorrándote hasta un 40% en las facturas energéticas.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024
Conoce las claves para un hogar sostenible
Conoce las claves para un hogar sostenible
10 Abr. 2024Ult. actualización: 09 Abr 2024
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
Formas de obtener mayor luz en tu vivienda
3 Abr. 2024Ult. actualización: 02 Abr 2024