Conoce cómo aislar una ventana corredera

https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/04/Foto-1-1024x600-1.jpg

Las ventanas correderas son uno de los tipos de ventanas más prácticos que hay de cara a abrir y cerrar, ya que no ocupan prácticamente espacio y suele hacerse de forma muy cómoda. Sin embargo, es un tipo de ventana que conviene aislar de forma adecuada, pues de lo contrario podríamos hacer que se pierda por ellas mucho calor.

Así, si queremos aislar las ventanas correderas, tenemos que evaluar las diferentes opciones que tenemos y es que hay varias, cada una con sus pros y sus contras, como pueden ser instalar cortinas térmicas, aislar el vidrio de la ventana, sellar el cerco… entre otras muchas.  Desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas sobre cómo mejorar la calidad de vida en nuestros hogares aislando de manera correcta nuestras ventanas correderas.

Cortinas térmicas

Las cortinas térmicas tienen la propiedad de aislar del frío. En general tendemos a infravalorar el impacto de las cortinas en el aislamiento exterior, pero pueden contribuir mucho. Así, una ventana desnuda tiene un índice de conductividad térmica mayor que el de una ventana que cuente con cortinas.

Para esta tarea podemos optar tanto por las cortinas tradicionales como por cortinas específicamente diseñadas con este fin. A la hora de instalarlas, es fundamental, sobre todo, tener en cuenta el material en el que están hechas y su tamaño. Cuanto más gruesa y tupida sea la tela y cuanto más largas y anchas sean, mayor será el aislamiento. Es importante que ocupen toda la superficie de la ventana para conseguir una máxima eficiencia.

Sellar el cerco de la ventana

Éste sería otro truco para aislar las ventanas correderas. En ocasiones, sobre todo cuando estamos hablando de ventanas antiguas y desgastadas por el paso del tiempo, suelen aparecer grietas en el yeso de la pared que rodea el marco de la ventana y es por esta zona por la que se producen pérdidas de calor.

En este caso, lo que habría que hacer es, ante todo, identificar por dónde se está escapando el calor y pedir presupuesto para cambiar las ventanas. Mientras tanto, se puede inyectar espuma de poliuretano que vaya expandiéndose por la estructura. Finalmente, puede taparse el agujero con masilla y pintar.

Aislar el cajón de la persiana

Pocas personas piensan en el cajón de la persiana, que es uno de los lugares por donde más energía se pierde y por donde también más ruido entra. Las cajas antiguas de las ventanas no tienen cierres herméticos por lo que lo ideal es colocar paneles o planchas de poliestireno y situarlos dentro de la caja para así aislarla.

Aislar el vidrio

Entre todos los métodos que existen, hay uno que es crucial. Tener un vidrio de calidad en las ventanas con una capa aislante concederá a la ventana esa capa extra necesaria para que el frio no pase al interior de la vivienda.

Desde CLIMALIT PLUS te recomendamos colocar un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con PLANITHERM 4S®.

Este cristal conseguirá un buen aislamiento térmico en los meses fríos, y control solar en los meses calurosos impidiendo la entrada de energía, pero dejando pasar la luz natural. PLANITHERM 4S® mantiene nuestra casa a una temperatura confortable durante todo el año y permite el ahorro en las facturas gracias a la incorporación de ventanas eficientes y sostenibles, ya que consumiremos hasta un 40% menos de energía, contribuyendo así a preservar al medio ambiente.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.