https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2022/05/Foto-1-1.jpg

Claraboyas y ventanas en tejados

Las buhardillas o los últimos pisos de las casas residenciales, han sido siempre, por norma general, espacios mal aprovechados y poco iluminados, ya que no eran considerados espacios habitables en las casas.

Normalmente, se usan de trastero o de sala de juegos, pero esta parte de la casa puede tener mucha más utilidad, aprovechando bien el espacio y dotándolo de una iluminación adecuada. Puede pasar de ser un lugar oscuro y triste, a ser tu lugar favorito del hogar.

Desde CLIMALIT PLUS®, queremos ofrecerte algunos consejos para aprovechar más estos espacios y elegir el vidrio correcto, que cubra todas tus necesidades.

Normalmente, cuando pensamos en este espacio nos imaginamos una habitación oscura, poco habitable y poco aprovechable. Por ello, muchas personas deciden dejar este espacio de la vivienda como trastero para guardar objetos que no utilizan. Sin embargo, podemos convertir esta zona en una de las habitaciones más especiales de la casa y sacarle partido durante todo el año.

A menudo, una de las mayores limitaciones de una buhardilla es la temperatura interior. Situada en la última planta de la casa, es la parte más fría en invierno y más calurosa en verano. Sin embargo, mediante un buen aislamiento en las ventanas y en el techo, ayudaremos a que la habitación alcance el confort y el bienestar que necesitas y mereces.

Otra de las grandes limitaciones de las buhardillas es que, a menudo, pecan de poca iluminación natural. Necesitan una fuente adicional de luz artificial, lo que conlleva un mayor gasto en la factura eléctrica.

Con una buena aclimatación (tanto de temperatura como de luminosidad) podemos convertir este espacio en una habitación adicional, una sala de juegos, una biblioteca, etc.

La colocación de unas ventanas aislantes eficientes, como  el doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE®que cuenta con aislamiento térmico reforzado (ATR), control solar y seguridad, optimizará la habitabilidad del espacio, además de ahorrarte hasta un 40% en tus facturas energéticas.

Dale vida a tu buhardilla con una ventana con Climalit Plus

Si hablamos de eficiencia energética y de conservación de calor, hablamos, indudablemente, de los dobles y triples acristalamientos de CLIMALIT PLUS®.

Si incorporamos un doble o triple acristalamiento CLIMALIT PLUS® con STADIP SILENCE® PLANISTAR ONE ®, aprovecharemos al máximo la luz natural gracias a sus altas prestaciones en transmisión luminosa. La luz natural aportará amplitud y confortabilidad al espacio, así como incrementará la calidad de vida de las personas, mejorando el ciclo del sueño o estimulando la actividad física entre otros beneficios. Por otro lado, utilizaremos en menor medida la iluminación artificial, lo que permitirá un ahorro en las facturas de la luz. Y, además, gracias al vidrio laminado, aportaremos un extra de seguridad para tu tranquilidad y la de tus seres queridos.

STADIP SILENCE®, además, te protegerá de los ruidos tan molestos de la calle, gracias a sus propiedades aislantes en acústica.

Ya tengas una ventana oscilobatiente, una claraboya, un lucernario o una ventana corriente en tu buhardilla, con las soluciones de doble o triple acristalamiento de CLIMALIT PLUS®,  aportarás una segunda vida a tu buhardilla y darás a tu vivienda un nuevo espacio lleno de posibilidades.

Si quieres averiguar el cristal más adecuado para tu vivienda, además de preservar el medio ambiente y ahorrar en las facturas energéticas, te animamos a visitar “Cambia Tus Ventanas”, de la web CLIMALIT, donde podrás descubrir la composición más adecuada en función de las necesidades de tu hogar.

Post relacionados

Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
Consejos para un mantenimiento efectivo de ventanas
12 Abr. 2024Ult. actualización: 11 Abr 2024