https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/06/ganar-luz-climalit.jpg

Puertas de Vidrio para ganar luz

En la mayoría de los casos, se suele optar por puertas opacas para salir al exterior de la vivienda, como pueden ser los casos de los patios exteriores, los jardines, las casas colindantes o incluso viviendas a pie de calle. Hasta ahora, siempre se habían considerado la mejor opción por dos motivos, fundamentalmente para: proteger la privacidad en el hogar y garantizar la seguridad de la vivienda.

Sin embargo, existen otras opciones que te permiten conseguir las mismas prestaciones sin tener que renunciar a la luz natural que tanta vida le da al hogar: las puertas de vidrio.

 

 

A priori, puede que no se contemple como una opción muy segura, pero esta idea es errónea. Las puertas de vidrio pueden ser completamente seguras en cuanto a roturas y robos, e incluso se puede escoger una opción translúcida para evitar la visibilidad nítida desde el exterior de la vivienda.

Hay composiciones específicas de acristalamientos laminados de la gama SGG STADIP PROTECT, con las que se puede conseguir una puerta totalmente segura para proteger tu vivienda de posibles robos e intrusos, protegiendo además a las personas de un posible corte en caso de rotura por un impacto fortuito. Es importante señalar que la carpintería debe ser también la correcta para que el nivel de seguridad que ofrezca el conjunto sea el esperado, cubriendo perfectamente las necesidades.

Es importante tener en cuenta que hay una amplia gama de vidrios que pueden ser translúcidos, y que respetan la privacidad del hogar sin tener que prescindir de la luz natural en el interior de la vivienda. Con un butiral de polivinilo translúcido se consigue este efecto, o siempre se puede optar por mezclarlo con  butirales de color (SGG STADIP COLOR), lo que le dará a nuestra casa un toque totalmente diferente, acorde siempre al estilo de la decoración.

 

 

Es fundamental tener en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo en el interior, y que no disfrutamos de la luz natural el tiempo necesario. Existen numerosos estudios científicos que han demostrado la cantidad de beneficios  que tiene la luz natural en nuestro estado de ánimo, la productividad en el trabajo e incluso en la calidad de nuestro sueño.

Además de los beneficios anteriores, una mayor entrada de luz natural permite el ahorro en las facturas de la luz, aprovechando la luz del sol para iluminar el interior de nuestra vivienda, aportando sensación de amplitud.

No tengas miedo a atreverte y disfruta de la luz natural dentro de tu hogar el mayor tiempo posible, manteniéndola a su vez protegida y segura para todos los integrantes de la familia.

Post relacionados

¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
¿Conoces los beneficios de las cortinas de cristal?
24 Abr. 2024Ult. actualización: 23 Abr 2024
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de PVC: Ventajas e Inconvenientes
19 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024