https://climalit.es/blog/wp-content/uploads/2019/06/protege-intimidad-vidrio-climalit.jpg

Proteger la intimidad de tu hogar con vidrio es posible

Que en tu casa se pueda aprovechar la mayor cantidad de luz natural es un factor que siempre se tiene en cuenta, y más si estás pensando en cambiar tus ventanas. Sin embargo, puede que haya alguna zona en donde la ventana permite una gran visibilidad desde el exterior, viéndose afectada tu intimidad.

Desde SGG CLIMALIT tenemos la solución perfecta para las ventanas que se encuentran en este tipo de ubicaciones (como el baño, las ventanas que dan a patios interiores o la cocina): la incorporación de un vidrio translúcido en el doble acristalamiento garantiza un equilibrio adecuado entre la luz natural y la privacidad de tu hogar.

Vidrios de seguridad translúcidos

Una opción muy recomendable es la de colocar vidrios de seguridad SGG STADIP / SGG STADIP PROTECT , que son laminados con butiral de polivinilo (PVB) translúcido. E incluso se pueden hacer variaciones de color si, además de un PVB translúcido, incluimos butirales de polivinilo de colores; obteniéndose con un SGG STADIP COLOR. El vidrio de seguridad laminado SGG STADIP PROTECT, se compone de dos o más hojas de vidrio unidas entre ellas gracias a una o más láminas de plástico. En caso de choque o de impacto fortuito, los films mantendrían el conjunto unido sin permitir que los trozos de vidrio se suelten.

Vidrios mateados al ácido

Otra posibilidad es la de colocar un vidrio mateado al ácido, como el SGG SATINOVO MATE. Es un vidrio con una de sus caras mateada al ácido, proporcionando un efecto homogéneo y translúcido que impide una visibilidad 100% nítida desde el exterior de la casa. A nivel estético, es un vidrio que proporciona un aspecto muy elegante y neutro, por lo que es factible colocarlo en muchas estancias de la casa sin tener que preocuparnos por la decoración. También puede combinarse en un doble acristalamiento SGG CLIMALIT con varias funcionalidades adicionales, como el aislamiento térmico reforzado, el aislamiento acústico o formar parte de un acristalamiento laminado.

 

 

Vidrios impresos con textura

Otra opción es escoger vidrios translúcidos, como los de la gama SGG MASTERGLASS o SGG DECORGLASS con un diseño impreso en una de sus caras, lo que aportará un valor adicional a nivel decorativo y que, a su vez, le confiere un carácter translúcido, preservando la intimidad y dejando pasar la luz.

Uno de los más exitosos es el SGG MASTER-SOFT, un vidrio que es una auténtica fuente de luz y suavidad. Cuenta con una textura mate estructurada por dos diagonales de “aire vintage”, y permite una gran transmisión luminosa manteniendo siempre la privacidad del interior de la casa. Además, tiene la opción de ser templado para cumplir con los requisitos de seguridad, o incluirse en un doble acristalamiento.

Con este tipo de vidrios te podrás olvidar de las molestas cortinas oscuras que no permiten pasar la luz natural y te obligan a gastar más dinero en tu factura de la luz. Eligiendo estas opciones para tus ventanas, podrás aprovechar al máximo la preciada luz solar velando siempre por tu intimidad, un “dos en uno” que no se puede dejar escapar.

Post relacionados

Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
Ventanas de Aluminio: Ventajas e Inconvenientes
17 Abr. 2024Ult. actualización: 18 Abr 2024
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
¿Conoces las ventajas de las puertas de cristal?
5 Abr. 2024Ult. actualización: 04 Abr 2024
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
La felicidad en tu hogar pasa por las ventanas
20 Mar. 2024Ult. actualización: 22 Mar 2024